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el juicio del alvia

Renfe restó importancia al aviso de los maquinistas sobre la curva de Angrois

Cargos de la operadora se limitaron a «reforzar» la formación de conductores en los «puntos críticos» y no consta que derivase a Adif las quejas previos relativas al tramo donde descarriló el tren

Ángel Lluch, cargo de Renfe, ha sido uno de los dos testigos que han comparecido este miércoles en el juicio EFE
Jesús Hierro

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Hay en la causa un correo electrónico, que el jefe de los maquinistas José Ramón Iglesias Mazaira envió a su superior José Luis Rodríguez Vilariño, sobre el que han ido pivotando buena parte de las preguntas de las partes a los testigos en este largo ... juicio. Y esa misiva, que, entre otras cuestiones, sugería la mejora de la señalización en la curva de Angrois, muy cerca de la estación de Santiago de Compostela, donde la tarde del 24 de julio de 2013 acabaría descarrilando el Alvia, se convirtió en la protagonista indiscutible de la sesión de este miércoles, pues era el día en que ante la jueza se sentaba el testigo Vilariño. Y de su comparecencia, y también de la de Ángel Lluch, miembro del equipo de seguridad de Renfe Viajeros, que declaró a continuación, lo que se desprende es que el operador no dio demasiada trascendencia a ese aviso sobre Angrois del jefe de los maquinistas.

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