El estado en el que se encontraba el ahora arrestado obligó al comandante del vuelo a informar a la torre de control del aeropuerto de Alicante-Elche sobre la presencia de un pasajero ebrio que fue inmovilizado con la ayuda de otros viajeros para garantizar la seguridad en la llegada a España, según ha adelantado el diario Levante-EMV.
Este turista ya habría embarcado borracho en el avión, donde gracias a la altitud alcanzada en pleno vuelo, se puede llegar a potenciar los efectos del alcohol. Tanto fue así que intentó abrir la puerta del aeronave para bajarse sin reparar que estaban a varios kilómetros sobre el nivel del suelo.
Además, durante el fragor de la escena, habría llegado a insultar, provocar y agredir a otros viajeros, así como a trabajadores de la aerolínea, quienes entre todos pudieron inmovilizarle hasta que fue detenido por agentes del instituto armado una vez llegaron al aeropuerto de El Altet.
De acuerdo con los datos que publica la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la conexión Londres-Alicante es la segunda más conflictiva de toda España solo por detrás de Tenerife Sur-Reina Sofía, aunque tienen en común que la mayoría de estos episodios son protagonizados por turistas británicos en estado de embriaguez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete