Al punto
Mazón, el chico que será presidente
«Le deseo toda clase de aciertos para que sepa gestionar con la solvencia que ya tiene acreditada la envenenada y ponzoñosa herencia que recibe»
Encuesta de GAD3: el PP ganará con claridad las elecciones del 23J en la Comunidad Valenciana tras su pacto con Vox en la Generalitat
Carlos Mazón: «Reduciremos 600 millones de euros en grasa inservible del Gobierno de Ximo Puig»
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMiren por donde Carlos Mazón, sin él proponérselo, ha venido a ponerme delante de los ojos la fugacidad del tiempo. Un colega que no debe saber que en Google se encuentra casi todo, me pide que le reenvíe un artículo que le han dicho ... escribí recordando la capacidad de prospectiva de Jorge Feo, cuando hace más de veinte años me comentó: «Acuérdate de lo que te digo, a este chico lo veremos de presidente de la Generalitat».
Estoy seguro de que si se le pido a Nicolás Bugeda, que durante muchos años fue el coordinador del programa El Poder Valenciano— tantos que de aquella colaboración nació una verdadera amistad— me da la fecha exacta de la acertada profecía de Jorge Feo, pero no veo necesidad de molestar al bueno de Nico que está disfrutando de su querida Altea, cuidándose de sus enfermedades crónicas.
¿Fugacidad del tiempo? Y tanto. Carlos Mazón fue elegido hace dos años, en este mismo mes de julio, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y fue en aquel momento cuando hice memoria del vaticinio de Jorge Feo, del que puedo decir que nos convertimos en amigos después de haber compartido decenas de tertulias en El Poder Valenciano.
MÁS INFORMACIÓN
Al término de uno de esos programas que se emitían en directo de lunes a viernes en Valencia TE VE, (ya tengo localizado el día exacto, gracias Nico: Martes, 6 de febrero de 2001) Carlos Mazón, entonces director general del Instituto Valenciano de la Juventud, se fue con prisas como otras muchas veces hacía. Estaba apunto de alcanzar la puerta de salida de los estudios en la calle Lebón, cuando Jorge Feo Escutia me hizo uno de esos comentarios que se te quedan grabados con especial nitidez en el disco duro de la memoria: «Acuérdate de lo que te digo. A este chico lo veremos de presidente de la Generalitat». El chico, que había acudido a El Poder Valenciano –como lo había hecho en otras muchas ocasiones – era Carlos Mazón Guixot, demostrando en todas sus intervenciones la precoz y consistente solvencia de quien tan buenas maneras apuntaba y ha ratificado.
Esta semana, salvo que a Ximo Puig le de por hacer otra pirueta –que ya no creo esté en condiciones de intentarlo— para retrasar el nombramiento de Carlos Mazón, el pronóstico de Jorge Feo se habrá cumplido felizmente. No es el único augurio en que le he visto que acertaba plenamente. Lo suyo no es fruto de un golpe de intuición o suerte. Jorge es de los que estudia y escruta. De los que lee y analiza con mucho más rigor que esos tertulianos que tocan de oído según el dictado de la voz de su amo.
Permítame el lector que al reproducir el último párrafo de mi artículo, también mencione a un veterano por el que no parece, dada su agilidad y lucidez, que pasen los años, el ex ministro García Margallo: «La periodista Amparo Tórtola ha recordado, hablando de la candidatura de Carlos Mazón que «en febrero de 2020, con motivo de la presentación en Alicante del libro «Memorias heterodoxas de un político de extremo centro», su autor, el eurodiputado del PP y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, le espetó a Carlos Mazón, presente en el acto: «Hay papables como eres tú y hay que tenerte cerca».
Otra predicción acertada. Este chico, Carlos Mazón, será elegido esta semana presidente de la Generalitat por las Cortes Valencianas. Le deseo toda clase de aciertos para que sepa gestionar con la solvencia que ya tiene acreditada la envenenada y ponzoñosa herencia que recibe. Y no sólo, que también, por el déficit y la infrafinanciación que padece nuestra Comunidad, y que ni PSPV-PSOE ni Compromís han querido y/o sabido corregir, sino por los miles de asuntos pendientes de solución como quedan sobre las mesas de Empleo, Bienestar Social, Educación, Sanidad…
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete