Un camarero desvela lo que más le molesta de los clientes en España: «Es de mala educación»
El influencer valenciano 'Soy Camarero' clasifica los tipos de comensales con los que se ha topado durante su carrera laboral
La solución para acabar con el calor en las aulas según un estudio de arquitectos
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn un país de bares y restaurantes como es España, no resulta complicado encontrarse con todo tipo de clientes. Así lo atestiguan los camareros, los primeros en la línea de batalla, que cada día se enfrentan con comensales más educados y otros con ... un tanto menos respeto hacia su trabajo y el propio local.
El influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como @soycamarero, ha publicado un vídeo en redes sociales que se ha viralizado rápidamente con los tipos de clientes que más le molestan y que peor se lo han hecho pasar durante sus más de 20 años de carrera en bares y restaurantes. Sus seguidores, después, han ampliado la lista de los visitantes más 'incómodos' para los hosteleros por su «mala educación».
Para 'Soy Camarero', hay seis tipos de clientes que le irritan de sobremanera. El primero, el que ata el hilo de la infusión a la taza; el segundo, el 'trocitos', que rompe servilletas, papeles, pegatinas de refresco y los deja en la mesa; y el tercero, el que apaga el cigarro en el plato y deja la colilla dentro de la taza.
Además de ellos, el creador de contenido hostelero destaca otros tres como son los clientes que realizan «pócimas» con todos los refrescos, líquidos, salsas... que hay sobre la mesa -sobre todo, estos son niños-; el que tiene prisa para pagar e irse y no para de dar golpes sobre la mesa con la moneda y, por último, el que mancha las cartas de menú y todo lo que hay sobre la mesa antes de irse.
Sus redes sociales, principalmente en TikTok, se han convertido tras la publicación del vídeo con lo que más le molesta de los clientes de bares en España en una suerte de terapia de colectiva donde compañeros han abierto la caja de los truenos. «El fascículos: te pide las cosas de una en una en vez de hacerlo todo a la vez. Le encanta verte hacer 1000 viajes», dice un seguidor.
Pero no se quedan ahí, critican los que embuten todas las servilletas dentro de la taza sucia, los que esparcen los azucarillos por la mesa, los que no dicen ni siquiera 'hola', los que dejan el pañal encima de la mesa, los 'decoradores' que cambian de sitio las mesas y las sillas sin preguntar o también los que pagan un café con billetes de 50. «Me ha subido la tensión de ver este hilo», ironiza otro follower.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete