Vídeo de la carta enviada por la Fundación Premios Rei Jaume I - ABC

Elecciones Generales 2019La petición de científicos y emprendedores al futuro presidente del Gobierno

La Fundación Premios Rei Jaume I, envía una carta a los candidatos de las elecciones del 28 de abril en la que solicita medidas de apoyo a la ciencia y el emprendimiento

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Querido futuro presidente…»

Científicos y emprendedores premiados con el galardón del Premio Rei Jaume I han lanzado una petición conjunta en la que solicitan al futuro nuevo presidente, el apoyo del Gobierno que salga vencedor en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

En la carta reclaman «medidas concretas» que se materialicen en un gran Pacto de Estado por la Ciencia y el Emprendimiento que los cambios de gobierno respeten con el tiempo y las sucesivas elecciones. «Gobierne quien gobierne» afirman, «es fundamental que se impulse y se dote de presupuesto a la Agencia Estatal de Investigación». Además, la Fundación de los Premios Rei Jaume I, que cuenta en sus 30 ediciones con 146 premiados en Ciencia, Investigación y Emprendimiento, consideran prioritario, «eliminar las trabas administrativas para el desarrollo de proyectos de Investigación e incentivar el emprendimiento innovador». Javier Quesada, Presidente Ejecutivo de los Premios Rei Jaume I firma la carta en nombre de la comunidad científica y emprendedora en la que piden, finalmente, «mayores facilidades a las empresas de reciente creación».

En el texto se reconoce la labor realizada hasta la fecha «gracias a la tenacidad de científicos y emprendedores» pero alertan de que esta actividad, «comienza a resentirse» por lo que piden al «Futuro Presidente» el apoyo a la ciencia y el emprendimiento españoles que «como motor clave del desarrollo social y económico del país, necesita recursos estables y suficientes».

Los candidatos de las principales opciones políticas en el parlamento español habrán recibido esa carta esta misma semana, en la que esperan que «tomen nota de la importancia de nuestras reivindicaciones y no caigan en saco roto ni nos intenten convencer con falsas promesas que luego no cumplan. Les pedimos un compromiso verdadero y duradero en el tiempo con la ciencia y el emprendimiento» ha afirmado Javier Quesada.