Hazte premium Hazte premium

Torra: «No pensamos invitar al Rey a ninguno de los actos que organicemos»

«Felipe VI ya no es el Rey de los catalanes», afirmó el president de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista a la agencia de noticias catalana ACN

ABC Multimedia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , recibió a Quim Torra en la Moncloa el pasado 9 de julio. Aquella primera reunión entre ambos ha desembocado en una comisión bilateral que se estrena este miércoles 1 de agosto . Sin embargo, Torra ha caldeado el ambiente previo con unas declaraciones realizadas a las agencia de noticias catalana ACN.

«Felipe VI ya no es el Rey de los catalanes», afirmó Torra y añadió que «nunca es tarde para pedir perdón». Torra invitó al Jefe del Estado a reunirse con él en Barcelona: «Si viniera al Palau de la Generalitat los recibiríamos con mucho gusto». «Nosotros tenemos muy claro cuál es nuestra posición respecto al Rey de España», apuntó. « No pensamos invitar al Rey a ninguno de los actos que organicemos y tampoco pensamos asistir a ninguno de los actos a los que la Casa Real nos quiera convocar».

Torra también destacó que la situación política en Cataluña es «gravísima» . «Hay presos políticos, exiliados, miles de procesados y el derecho a la autodeterminación está criminalizado»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación