Halladas en el móvil de un traficante mil escenas íntimas de su mujer e hijos grabadas con cámaras ocultas en su casa
Las imágenes de su esposa y tres menores en el baño y el dormitorio aparecieron en su móvil tras ser detenido con dos kilos de cocaína en el coche en Burgos
Dos detenidos en Ávila por mantener a un hombre dos días encerrado en un piso para cobrarse una deuda
Parte del material incautado en la operación
Hasta 230 vídeos y cerca de un millar de fotogramas con escenas íntimas fueron registrados por un hombre que había instalado cámaras en su propia casa para grabar a su mujer e hijos en escenas privadas en el dormitorio o el cuarto de baño. Unas ... imágenes que la Guardia Civil ha destapado tras intervenirle el móvil en el marco de una investigación por tráfico de drogas por la que él se encontraba en prisión.
Fue el pasado mes de marzo cuando fue detenido en la localidad burgalesa de Pancorbo, donde se le dio el alto al coche en el que viajaba junto a una segunda persona al ser sorprendidos en «actitud sospechosa» y los agentes hallaron en el interior del vehículo 2.300 gramos de cocaína.
Tras su paso a disposición judicial ambos ingresaron en el Centro Penitenciario de Burgos y la Guardia Civil dio inicio a un investigación para seguir la cadena de distribución de esa droga que les llevó hasta los teléfonos móviles de los implicados por si pudieran revelar posibles vinculaciones con el tráfico de estupefacientes. Sin embrago, el análisis de uno de los terminales destapó la existencia de varios vídeos y fotogramas «aparentemente robados» y comprometidos.
En los mismos, se veía a una mujer y tres menores, esposa e hijos de uno de los arrestados, I.F.L., en situaciones íntimas en el dormitorio principal y ael baño de la vivienda familiar, ubicada en una localidad de la Comunidad de Madrid. Habían sido registradas por cámaras ocultas en ángulos «estratégicos» que él ponía y quitaba «a discreción», señala la Guardia Civil en un comunicado.
Se ha dado con 158 vídeos del baño y 72 del dormitorio principal, así como 949 fotogramas resultantes de capturas de estas filmaciones en su teléfono móvil y se va a proceder al análisis de otros dispositivos informáticos y tecnológicos hallados en su domicilio para confirmar o descartar la existencia de más víctimas o la distribución de estas u otras imágenes.
En concreto, en el registro de la vivienda se requisaron un ordenador de sobremesa, otro portátil, dos tablets y un disco duro externo, además del material que habría utilizado para obtenerlas: cuatro cámaras GOPRO, una webcam y dos drones con gafas virtuales.
Material incautado
En concreto, en el registro de la vivienda se requisaron un ordenador de sobremesa, otro portátil, dos tablets y un disco duro externo, además del material que habría utilizado para obtenerlas: cuatro cámaras GOPRO, una webcam y dos drones con gafas virtuales.
Continúan así las actuaciones para conocer el alcance de los hechos que pudo cometer I.F.L., investigado ahora también como presunto autor de un delito de tenencia de pornografía infantil y de un delito contra la intimidad.
Ver comentarios