Detenidos dos hombres que casi matan a un par de gatos a disparos con una carabina de aire comprimido
La denuncia les acusa de disparar el arma de balines sin autorización y por un delito contra los animales
Cuando el oso y el pueblo se encuentran: un reto para la convivencia pacífica
C. R.
Valladolid
Tras el hallazgo de dos gatos gravemente heridos, una investigación de la Guardia Civil de Soria ha procesado por ello a dos hombres de 21 y 30 años, acusados de llevar y disparar una carabina de aire comprimido en las calles de la ... localidad de Ágreda, causando «lesiones graves» a los animales.
En el marco de la operación 'Bastis', agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) han puesto a disposición judicial a los dos jóvenes como supuestos autores de un delito contra los animales, tal y como indica la Benemérita en un comunicado. A su vez, se ha interpuesto denuncia ante el subdelegado de la provincia por infracción a la normativa sobre seguridad ciudadana, por «portar y disparar un arma en una zona no autorizada».
Rescatados cinco cachorros tirados a un contenedor de basura en Palencia
ABCUno de los perros se encontraba sin temperatura y en estado crítico
A los animales se les encontró el pasado mes de agosto: vecinos del municipio encontraron a los dos gatos heridos y los transportaron a una clínica veterinaria. A través de diversas pruebas y radiografías, «se observó que presentaban diversas fracturas, encontrándose en el interior de su cuerpo balines alojados», explica la nota.
Estos serían compatibles con los utilizados por una carabina de aire comprimido y dieron pie a una investigación del Seprona para identificar a los supuestos autores de los hechos. Las pesquisas han podido determinar que, durante varios días de los pasados meses de julio y agosto, estas dos personas, armadas con una carabina de aire comprimido, recorrieron las calles del casco urbano de la localidad soriana de Ágreda, disparando a los gatos que se encontraban a su paso.
Según los certificados veterinarios, los felinos que les llevaron presentaban heridas que necesitaron de tratamiento. En el caso de uno de los ellos, estuvo en peligro su vida, puesto que era una gata embarazada. Desde la clínica tuvieron que realizarle un aborto, dado que, al tener la cadera rota, el animal no habría podido parir y habría muerto como consecuencia de ello.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete