Carretera en la localidad toledana de La Guardia
Carretera en la localidad toledana de La Guardia - ABC

Fuertes lluvias y varias carreteras afectadas en la provincia de Toledo

Corte de la CM-30130 en Quero y numerosas incidencias en Mora; piden a la población extremar la precaución

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante todo este domingo se están registrando fuertes lluvias en la provincia de Toledo, especialmente en zonas de La Mancha, como la localidad de Mora.

La DANA ha provocado el corte de la carretera autonómica CM-3130, en el término municipal de Quero (Toledo), y se están recibido un número importante de incidencias en la localidad de Mora, también en esta provincia, por lo que se recomienda a la población extremar la precaución y estar muy pendiente de las informaciones oficiales.

Así lo ha señalado el servicio de urgencias y emergencias 1-1-2 en el último parte ofrecido a las nueve de la noche, en el que precisa que la carretera CM-3130 está cortada al tráfico en los puntos kilométricos 14,450 y 28,465.

También ha informado de que, entre las seis y las ocho de la tarde de este domingo se han contabilizado 28 incidencias por la gota fría en toda la región, 16 en la provincia de Toledo, 9 en la de Guadalajara, 2 en Cuenca y una en Albacete, por achique de agua y obstáculos en la calzada.

Por la tarde, en sus redes sociales, el delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, que se ha desplazado a la localidad de Tembleque, señala que «vamos alcanzando la normalidad en las carreteras de nuestra provincia, sobre todo, en la zona de la Mancha toledana, la más afectada en esta mañana».

Así, habla de las carreteras CM-3128 y CM-4006, a la altura de La Guardia, que tuvo que ser cortada el sábado y se ha reabierto este domingo; la CM-3000 pk 0,200, de Tembleque hacia El Romeral, y la CM-410 pk 80, en Tembleque. «Afortunadamente no hay que lamentar ningún incidente de relevancia, excepto acúmulo de agua, barro y cantos y sobre las que llevan toda la mañana nuestras brigadas de la Delegación de Fomento, a quien en nombre del Gobierno regional les doy las gracias por su rápida y eficaz actuación para despejar las vías y se puedan usar con seguridad para todos las personas que deben circular por ellas con la mayor precaución».

También agradece Moreno la colaboración de los ayuntamientos afectados y a su personal, «que han aportado maquinaría pesada, como Madridejos, así como el servicio de Protección Civil, del 112 de Castilla-La Mancha y los cuerpos y fuerzas de seguridad».

Señala el delegado de Fomento que «en estos momentos no hay ninguna vía de la red regional de carreteras, en la provincia de Toledo, cortada», y que la CM-3128 se encuentra totalmente despejada. «Seguiremos trabajando en el resto hasta su total reposición».