El presidente del Gobierno en su visita a Los Alcázares (Murcia) este sábado
El presidente del Gobierno en su visita a Los Alcázares (Murcia) este sábado - EFE

Pedro Sánchez y García-Page visitan este lunes las zonas afectadas por el temporal

El presidente del Gobierno acude a la localidad de Almansa junto al presidente regional

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realizarán este lunes una visita a las zonas de Almansa afectadas por el temporal. La visita está prevista que se lleve a cabo a las 12.30 horas y el punto de salida el Ayuntamiento de Almansa. Entre las autoridades locales, provinciales y regionales que se desplazarán hasta el lugar, se encuentra el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Esta visita se suma a la que realizó el sábado García-Page, que se trasladó a Caudete y a Almansa junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para conocer de primera mano las zonas afectadas por las lluvias y el temporal (DANA) que desde el pasado lunes azota el área mediterránea.

La DANA provocó este domingo un total de 84 incidencias, en solo dos horas, en la provincia de Guadalajara, donde ha descargado una fuerte tormenta que afectó al casco urbano de la capital y municipios de alrededor y también a Campisábalos, en la Sierra Norte, donde se recogieron 36,00 milímetros en dos horas.

Fuentes del 112 han precisado que las incidencias se han registrado entre las dos y las cuatro de la tarde, la mayoría por achique de agua y obstáculos en la calzada, como consecuencia de una tormenta que descargó 12,2 mm de agua en la capital, en tan solo diez minutos, según fuentes de la Aemet.

También se han registrado fuertes precipitaciones en localidades como Mondéjar, Cifuentes, Marchamalo y Cabanillas del Campo, y el ayuntamiento de esta última localidad activó un protocolo de emergencia ante la tromba de agua. La provincia de Guadalajara se encuentra en alerta amarilla, como el resto de las cuatro provincias de la región, donde sigue activado el Meteocam.