Page: «Pensar que Puigdemont nos va a respetar cuando estamos de rodillas es un poco absurdo»
El presidente de Castilla-La Mancha ha sido especialmente claro al fijar el principio de igualdad como límite infranqueable para cualquier negociación política. «De ninguna de las maneras la igualdad, y menos por un socialista, se puede poner en el mercado de la transacción política»
Sánchez, a la desesperada con Junts, entrega a Cataluña la gestión de la oferta pública de empleo
F.F.
Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a manifestar públicamente su rechazo a la estrategia del Gobierno en su relación con Junts. Minutos antes de participar en el acto institucional por el aniversario de la Constitución celebrado este miércoles en las ... Cortes regionales, Page ha asegurado que resulta incomprensible pensar que un ambio de actitud del Ejecutivo vaya a modificar el comportamiento de Carles Puigdemont.
«Puigdemont y los suyos no han respetado al Gobierno cuando les hablamos de pie. Pensar que de rodillas nos van a respetar más es un poco absurdo«, ha afirmado.
El presidente castellanomanchego ha insistido además en que su Gobierno hará todo lo posible para que no se acaben aceptando planteamientos exigidos por la derecha catalana en ámbitos como la inmigración.
Junts obvia la oferta de Sánchez: «Son los socialistas los que han bloqueado la legislatura»
Daniel TerceroLas medidas anunciadas por el Gobierno ayer para intentar contentar a Puigdemont no son suficientes para que los independentistas desbloqueen el Congreso
En este sentido, Page ha sido especialmente claro al reivindicar el principio de igualdad como límite infranqueable para cualquier negociación política. «De ninguna de las maneras la igualdad, y menos por un socialista, se puede poner en el mercado de la transacción política», ha recalcado, asegurando que existe un cansancio social generalizado respecto a las cesiones al independentismo. «Ya se han hecho demasiadas cesiones y creo que está todo el mundo harto de la cesión y de los privilegios que se buscan desde el independentismo. No ha traído nada más que dolor a Cataluña y dolor al conjunto de España«, ha lamentado.
De cara al futuro electoral del PSOE, el presidente castellanomanchego ha advertido de que su partido podría sufrir un serio desgaste si insiste en una estrategia equivocada. «Si lo que el PSOE se quiere plantear de cara a unas futuras elecciones es ofrecer lo mismo, podemos llevarnos un disgusto muy considerable«, ha señalado. En ese sentido, cree que presentarse ante la ciudadanía «presumiendo de haberse arrodillado ante Puigdemont» sería un error que podría pasar factura.
Sobre la viabilidad de continuar la legislatura en las actuales condiciones, Page ha evitado dar una respuesta tajante, aunque ha dejado claro que la clave está en la capacidad del Ejecutivo de cumplir lo prometido. «Lo verdaderamente importante es saber si se puede o no cumplir con lo que le has prometido a la gente», ha dicho. Aun así, ha advertido del creciente desgaste que genera sostener la legislatura a cualquier precio. «Lo único que hay que valorar es cuál es el coste que está teniendo aguantar a cualquier precio porque el precio al final hay que pagarlo», ha afirmado.
Page también se ha pronunciado sobre la polémica relativa al entorno personal del presidente del Gobierno. Ha evitado entrar en detalles, pero ha querido marcar distancias respecto a cualquier acusación de enriquecimiento. «No me he pensado nunca ni que el presidente ni su familia estuvieran en un entorno de avaricia económica», ha indicado, aunque sí reconoce que determinados comportamientos del que fuera su núcleo más cercano como Cerdán, Ábalos y Koldo están causando un daño considerable a la credibilidad del partido. «Este grupo de primarios por su comportamiento nos está haciendo un boquete muy considerable a todos los socialistas y al mundo del progreso en España«, ha dicho.
El presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado especialmente el impacto que esta situación puede tener entre las mujeres votantes del PSOE, históricamente vinculadas a las políticas de igualdad. «Me duele pensar que miles y miles de mujeres piensen que la mayoría somos así. Son un pequeño grupo de primarios que nos está haciendo un boquete con su voto«, concluía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete