Suscribete a
ABC Premium

El PP cuestiona el desmentido de Paradores porque su presidenta sucedió a Ábalos: «A nadie le importa con quién duerme Alegría»

Ester Muñoz sospecha de las «casualidades» que se produjeron tras la supuesta juerga de Ábalos en Teruel. Además, recuerda a la ministra portavoz que todas las políticas, no solo ella, son objeto de machismo

Alegría reta a Azcón a que la denuncie

Ester Muñoz, en el Congreso de los Diputados, alza la voz en nombre del Partido Popular JAIME GARCÍA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vicesecretaria de Sanidad y de Educación del PP, Ester Muñoz, ha cuestionado que no se produjeran daños en el edificio de Paradores de Teruel durante la estancia del exministro de Fomento José Luis Ábalos, como asegura la cadena hotelera pública, alegando que su actual presidenta,Raquel Sánchez, sucedió al exdirigente socialista al frente del departamento de Transportes.

«Quiero recordar que la presidenta actual de Paradores fue la ministra que sustituyó a Ábalos y que el secretario de Paradores actual (Ricardo Mar Ruipérez) fue jefe de gabinete de Ábalos en aquel momento. Con respecto al PSOE y a todas sus tramas de corrupción siempre hay demasiadas casualidades, la verdad«, ha sostenido en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Preguntada por un comunicado que Paradores hizo público este lunes desmintiendo «categóricamente» que se produjeran daños en las instalaciones de su edificio en Teruel durante la estancia de Ábalos en septiembre de 2020 -fecha en la que también se alojó la entonces delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría-, Muñoz ha aseverado que hay empleados que trabajaron aquel día «que dicen que efectivamente allí se produjo algo muy extraño» y que «debió quedar bastante destrozada« una habitación.

La vicesecretaria popular ha reiterado que «siempre alrededor de todas las tramas del PSOE» hay «muchas casualidades», entre ellas que la presidenta de Paradores fuera la sustituta de Ábalos cuando salió del Ejecutivo. Y que, «cuando hay un gran número de casualidades», muchas de esas cosas «se convierten en causalidades», ha añadido.

López y Sánchez después de Ábalos

«Es mucha casualidad que quien sucedió en Paradores a Óscar López, que pudo tapar lo que pasó, es la ministra que sucedió a Ábalos y que el jefe de gabinete de Ábalos en aquel momento es ahora el secretario de Paradores. Yo me limito a decir cosas que me parecen casualidades«, ha concluido.

En otro orden de cosas, Muñoz ha asegurado que a nadie del PP le importa «con quién duerma la ministra Alegría», y que lo que sí quieren saber es si cuando era delegada del Gobierno acompañó a un ministro a un parador y sabía que «esa noche se produjeron destrozos y orgías en el que iban prostitutas».

Asimismo, ha criticado que cuando le preguntaron por primera vez a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno si durmió aquella noche en Paradores en la que Ábalos habría destrozado una habitación, «no quiso contestar» y «no lo negó», para poco después tenerlo que reconocer. «No quiso contestar. Y la vimos bastante incómoda contestando. No contestó. Después lo ha tenido que reconocer y entonces ahora sale diciendo que es que tiene ataques machistas. Como tenemos todas», ha proseguido, cuestionando si solo sufren ataques machistas «las mujeres del PP» y recordando que ella también es víctima de estos en sus redes sociales.

Muñoz ha condenado las frases machistas que ha recibido Alegría, aunque ha recordado «las lindezas machistas» que recibe la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «algunas» por parte de un ministro del Gobierno de España(Óscar Puente), diciendo que su novio es «un testaferro con derecho a roce».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación