César Román, cuando fue arrestado por la Policía en Zaragoza
César Román, cuando fue arrestado por la Policía en Zaragoza
Sucesos

El traslado del «rey del cachopo» se retrasa en medio de las huelgas de juzgados y prisiones

Sigue interno en Zuera, a la espera de la orden de traslado a Madrid, donde se instruye el caso por el asesinato de su novia

ZaragozaActualizado:

César Román, el «rey del cachopo», no será trasladado este lunes a Madrid, donde quedará encarcelado a disposición del juzgado que instruye el caso por el asesinato de su novia, cuyo cuerpo apareció descuartizado el pasado verano. Las huelgas de juzgados y prisiones que tienen lugar este lunes complican el traslado a madrid de César Román, que permanece ingresado en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

Los juzgados de Zaragoza se inhibieron en favor del número 23 de Madrid, que se encarga de las diligencias por el asesinato de esa joven, cuyo cuerpo apareció descuartizado. El asesinato coincidió con la desaparición del «rey del cachopo», que ahora se ha sabido que se ocultó en Zaragoza bajo identidad falsa. Fue detenido el pasado viernes, en el restaurante zaragozano en el que trabajó de cocinero durante los dos últimos meses.

El traslado de César Román, más conocido como el «rey del cachopo», desde la cárcel de Zuera (Zaragoza) hacia Madrid no está previsto que se realice este lunes, dado que «no hay orden creada» y se está «a la espera de las instrucciones» del Juzgado de Instrucción 32 de la capital de España.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado que se está «a la espera» de las instrucciones del Juzgado madrileño que investiga el asesinato de Heidi Paz, novia de Román, del que se le acusa. Estas mismas fuentes han recordado que para la jornada de huelga de este lunes -convocada por las asociaciones de jueces y fiscales- también podría retrasar el traslado de Román.

Por su parte, desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), han indicado que la salida del «rey del cachopo» podría verse dificultada además por la huelga general de los funcionarios de prisiones que también ha tenido lugar este lunes en Zuera. En esta prisión continúan los piquetes de huelga para informar sobre los motivos de esta movilización en defensa de sus derechos y por la mejora de los salarios.

Durante el domingo, el relevo de los funcionarios de servicios mínimos durante de la noche entró pasado el mediodía cuando debería haberlo hecho a las 8.00 horas y la previsión para este lunes, según estas fuentes, es que la situación se repita.