Cómo tender de forma correcta y no planchar nunca más
Consejos para colocar bien las prendas y evitar que se arruguen para no tener que planchar de más
Calcetines perdidos por la lavadora: ¿cómo recuperarlos fácilmente?
Cinco trucos para secar la ropa dentro de casa
M.J.L.
Para muchos puede suponer una tortura planchar la ropa. Y lo peor viene cuando se acumula demasiada que casi no cabe en el cesto. Un día tras otro esta ardua tarea se va dejando olvidada, hasta que ya es misión imposible seguir lavando y amontonando. ... Pero antes de planchar, es importante conocer algunos tips para tender las prendas tras el lavado, pues ahorraremos bastante tiempo ya que no plancharemos de más.
Son muchos los expertos que dan trucos para tender de forma eficaz y así no tener que coger la plancha de forma asidua. Es el caso de @evalaordenada que con más de 240.000 seguidores crea un contenido único para el hogar con vídeos amenos y sencillos y muy bien explicados. La primera indicación de Eva es sacudir bien las prendas previamente antes de tenderlas en el tendedero. De este modo, irán cogiendo su forma y se irán esas arrugas tras el centrifugado.
Luego puedes ir perchando esas prendas más susceptibles de arrugarse. «Todo lo que se pueda poner en perchas, pues ponlo en perchas», indica Eva. A la hora de tender las camisetas, no lo hagas por la parte central, pues quedará la marca del tendedero. Unas pinzas de las que no dejan marca en la parte superior funcionarán fenomenal.
Para tender pantalones, mallas o leggings un buen truco de la experta en orden y limpieza es poner la pinza en la parte de la sisa, «de esta manera no se verá si la pinza deja marca». En cuanto a las faldas, mejor unas pinzas en la zona superior para que no deje marca. Igualmente, la ropa no debería tenderse desde la parte de abajo porque pueden salir picos indeseados.
Otro truco que no debe pasar por alto sería tender justo cuando acabe la lavadora, para que la ropa no se arrugue de más. Evita cargar mucho la lavadora y utiliza un centrifugado suave y si puedes adquirir unas pinzas que no dejen marca mucho mejor. Sustituye las de madera por plástico, las hay de precios muy asequibles. Estas de Amazon puede servirte.
La ropa siempre es mejor tenderla del revés, así si le da el sol directo no se deteriorarán sus colores. Si puedes colgarla a la sombra, mejor, pues los rayos del sol endurecen el tejido.
Deja espacio entre prendas. Intenta no apelotonar los tejidos y que no se toquen entre ellas. Cuanto más espacio dejes en las cuerdas, más rápido será el secado.
Sé ordenado para tender bien. Organiza el tendedero con las prendas pequeñas juntas en una zona y las grandes en otra. Empareja los calcetines y así no tendrás que buscar cada par y además podrás encontrarlos si se han quedado dentro de la lavadora o en cualquier otro sitio.
Las sábanas, bien estiradas. Estas deben quedar bien extendidas para que se sequen más rápidamente. Dóblalas por la mitad pero que queden bien rectas para facilitar el planchado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete