Ni china ni de circo: la verdad sobre las dos Manolitas Chen
Hay quien confunde a ambas artistas porque usan el mismo nombre, pero nada tienen que ver y, de hecho, llegaron a los tribunales por el apellido que comparten
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa primera Manolita Chen fue Manuela Fernández, una artista de circo casada con un chino , del que tomó su apellido. Fue muy conocida desde los años 50 en toda España gracias al Circo Price primero y al Teatro Chino de Manolita Chen después. ... Y ahí entró en escena Manuela Saborido, la Chen de Arcos.
Asegura que le pusieron el nombre para actuar en Barcelona pese a que ella quería ser ‘La Bella Helen ’. «Yo no me quería llamar Chen, me lo pusieron», cuenta . La estrategia, la ideara ella u otra persona, funcionó.
Gracias a la fama de la creadora del Teatro Chino -y a sus espectáculos, que gustaron- llegó a ser igual de famosa que la primera. La situación llegó a un punto tal que la Chen original la llevó ante un juez por «robarle» su nombre.
La gente dudaba de cuál era la original y cuál ‘la copia’. Pero sorpresa: ninguna de las dos tenía el conocido ‘Manolita Chen’ registrado legalmente. Al final la Justicia les ofreció que sorteasen el nombre con variaciones. Una sería Chen y la otra, Chem.
Cuenta la Chen de Arcos que a ella le tocó el que acababa en ene y a la otra, en eme. Sin embargo, la primera Manolita Chen nunca aceptó ese arreglo.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete