La filial número 12 cumple su centenario fundacional en 2025, motivo por el cual ha adelantado su presentación en las puertas del santuario para hacerlo de la mano de Triana, hermandad que fuera madrina allá por 1925. De esta forma, pasada la una de la tarde, los romeros carrioneros ocuparon la explanada de la ermita precediendo a los trianeros.
Su carreta se ha quedado esperando a que toda la caballería de Triana pasase para presentarse a la vez que el bendito simpecado de Triana, lo que ha dejado imágenes para el recuerdo en esta romería del Jubileo mientras los romeros del viejo arrabal entonaban una y otra vez sombrero en mano ese clásico «¡Aquí estamos otra vez!» bajo un sol de justicia y lágrimas de sus romeros.
Por si fuera poco, la presentación ha contado con la atenta mirada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha recibido a ambas hermandades en la puerta del santuario junto al presidente de la hermandad Matriz, Santiago Padilla. También han querido estar presentes en esta mañana de presentaciones el consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, y la de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete