La carreta de madera que aguarda al Simpecado tiene un diseño original; sin embargo, lo más característico de la misma es su sonido cuando los bueyes van tirando de ella.
Según explica el hermano mayor, Alberto Jiménez Pérez, «la idea de llevar las campanitas surgió porque era una forma de que los devotos estuvieran representados y que fueran siempre junto al Simpecado, tanto aquellos que pueden hacer el camino como y, sobre todo, para aquellos que no pueden. Era un gesto para con ellos». «Además, al ser nazarenos y sentirnos nazarenos, qué mejor forma que llevar una campana, la que guio a las dos hermanas, Elvira y Estefanía a la cueva donde estaba Santa Ana y que fue el origen de nuestra ciudad. Así, no solo su sonido nos llevará ante la Blanca Paloma, simulando la Historia de la localidad, sino que vamos representando a nuestro pueblo», matiza.
El número total de campanitas se ha estipulado en 400, que son las que caben en el lugar asignado. «Con su tintineo oramos, rezamos cantando y, sobre todo, recordamos a quienes no han podido hacer el camino con nosotros», añade el hermano mayor.
A la Policía Nacional
Este año, la hermandad ha querido tener un gesto con la Policía Nacional de Dos Hermanas, que son hermanos honoríficos de la misma, para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del Cuerpo. Así, han grabado una de las campanitas con las siglas CLDH -Comisaría Local de Dos Hermanas- para que vayan todos los miembros de la misma representados y otras dos, una con el nombre del comisario, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig, y otra con la del Inspector Jefe, Luis Villaverde Herrera, «para que el Simpecado los proteja – y a sus familias- y los ilumine a la hora de dirigir al equipo humano del que se encuentran al frente», señala el hermano mayor.
De la misma forma, y para conmemorar esta efeméride, la carreta lucirá en dos de sus varales lazos de la bandera de España con los escudos de la Policía Nacional, de la hermandad, de la Comisaría nazarena y el logotipo del bicentenario.
Las campanitas de la Policía y los lazos fueron bendecidos por el párroco y director espiritual de la Corporación, Francisco Javier Nadal Villacreces, antes del pregón de esta hermandad que pronunció Juan José Rodríguez Martín y presentó Jesús María Naranjo Rodríguez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete