filial
La hermandad del Rocío de Montequinto nombra pregonero al policía nacional Daniel Perea Vázquez
La corporación nazarena celebra su primera exaltación como filial de la Matriz de Almonte
La hermandad del Rocío de Montequinto es desde este miércoles la filial número 126 de la Matriz de Almonte
Guía del Rocío 2025: estos son los cultos y las fechas clave de la romería
Valme J. Caballero
Dos Hermanas
La hermandad del Rocío de Montequinto ha designado como pregonero para este año tan especial, en el que harán por primera vez el camino como filial ante la Blanca Paloma, al agente de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Dos Hermanas Daniel Perea ... Vázquez. De esta forma, también ha querido rendir homenaje a este Cuerpo al que, recientemente, han nombrado hermano honorífico de la corporación de Gloria.
El exaltador llegó a vivir al barrio de Montequinto cuando tenía 6 años y estudió en distintos colegios e instituto. Su padre, Antonio Perea Caballero, colaboró con muchas entidades del barrio como la Asociación Estrella de Oriente – que organiza la Cabalgata de Reyes Magos-, la antigua Velá del barrio, la Tertulia Cofrade 'La Levantá' y la hermandad del Rocío quinteña. Además, fue componente de la ya desaparecida Agrupación Musical Plaza de Roma de esta zona, algo que le dio pie para incorporarse a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Victoria de Sevilla.
También fue costalero en las Cruces de Mayo del barrio y contertulio en 'La levantá'.
Junto a su familia estuvo vinculado a los inicios de la entonces Agrupación Parroquial del Rocío de Montequinto y ellos hicieron varios años el camino junto a la conocida familia de 'Los Troya'. El pregonero, acudía a las parás. «Debo a mis padres mis raíces rocieras y el fervor y el amor que han inculcado en mí hacia la Blanca Paloma», afirma el pregonero.
Agente de Policía Nacional
Profesionalmente Daniel Perea es policía nacional, en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas y debido a su profesión ha formado parte, en varias ocasiones, del dispositivo de seguridad de la madrugada de Sevilla y acompañar a su otra gran devoción, la Esperanza Macarena, de la que es hermano.
El pregonero explica, de forma sentida, que «Dios y la Virgen del Rocío han querido que fuese este año, en el que ellos peregrinan por primera vez como filial y en el que se cumplen 45 años de la llegada de la Policía Nacional a Dos Hermanas y meses después de la marcha de mi padre que sea pregonero para así rendirle también el homenaje que él se merecía. Son tantas emociones que me cuesta expresarlas. Sólo me queda un duro trabajo para hacer un texto como se merece la hermandad que ha depositado su confianza en mí».
Daniel Perea ya se encuentra trabajando en el negro sobre blanco y, aunque todavía le queda mucho por reflexionar y pensar, -como avanza- sí que ha decidido que su presentador sea su jefe, el inspector de Policía, José Antonio Moreno Cabrera.
Por el momento aún no ha decidido si será un pregón clásico o tendrá algunas notas diferentes. Sólo está centrado en lo que quiere decir y cómo lo quiere transmitir.
El pregón se celebrará el próximo 6 de mayo, por la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete