Para solicitar el voto por correo de cara a estas próximas elecciones municipales, lo primero es pedir a Correos el certificado de la inscripción en el censo electoral correspondiente, ya sea presencial o telemáticamente. Después, aquellos que hayan realizado correctamente la solicitud reciben por correo certificado toda la documentación electoral necesaria: una papeleta de cada formación política, un de votación; otro con la información de la mesa electoral, una hoja explicativa y el certificado de inscripción en el censo. Se introduce la papeleta elegida en el sobre y, por último, se deposita el voto en Correos.
¿Hasta cuándo se puede solicitar el voto por correo?
El proceso por el que se puede votar por correo es sencillo, aunque es preciso atenerse a los plazos. En el caso de estas elecciones municipales, se puede solicitar esta modalidad de voto desde el pasado 4 de abril, permaneciendo abierto el plazo hasta el próximo jueves 18 de mayo. Por lo tanto, restan escasos días para que, aquellos que no estén en su localidad el último domingo de mayo o no puedan desplazarse hasta su colegio electoral, soliciten su voto por correo.
Por otro lado, aparte de esta, hay otras fechas a tener en cuenta sobre esta modalidad de voto. Sobre la documentación electoral que se envía al solicitante, esta debe llegarle entre el 8 y el 21 de mayo. Además, también hay una fecha límite para depositar el voto por correo, en concreto, el 24 de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete