El pasado lunes 11 de agosto, un incendio sembró el caos en las urbanizaciones de Zahara de los Atunes. El fuego se propagó rápidamente, lo que obligó a evacuar a más de 2.000 personas de urbanizaciones y hoteles, e incluso de la ... misma playa. Un potente dispositivo de emergencia con 14 medios aéreos, varios autobombas, brigadas y unidades del Plan Infoca despegó para luchar contra las llamas.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos y de todos los efectivos que se sumaron para combatir el fuego, la situación fue controlada, aunque se vivieron momentos de críticos de alta tensión.
A pesar del grave incidente, las 900 personas que fueron desalojadas de sus casas en las playas de Atlanterra y Los Alemanes pueden volver a sus casas según informó el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha publicado a través de la red social 'X' (anteriormente Twittter) esta mañana de miércoles 13 de agosto cómo las personas que se encontraban en la playa de Atlanterra despedían con aplausos al personal del Plan Infoca. Esta muestra de agradecimiento la ha destacado Moreno: «los bomberos forestales, FCSE y todos los efectivos se están jugando la vida en toda España», concluye en la publicación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete