Los niveles de los ríos andaluces están bajando. Este viernes a las ocho de la mañana, la última revisión de la red Hidrosur despejaba la alerta por crecidas. No reseña niveles rojos. Ninguno está ya en máxima alerta por desbordamiento. Sin embargo, en ... Jerez de la Frontera el Guadalete sigue en naranja con una tendencia estable. Es decir, no baja su caudal como sí está ocurriendo en otras zonas.
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) activó a las seis de la mañana de este viernes el aviso naranja por desbordamiento del río Guadalete y la fase de emergencia en situación operativa 1. Una circunstancia que ha derivado en los primeros desalojos voluntarios.
Son siete personas (cuatro adultos y tres niños) en la barriada rural de Las Pachecas. De esta manera, dos de ellos han pasado la noche con familiares, mientras que el resto se han alojado en el albergue de Cáritas. Se estima que hasta que el río no alcance la cota de 5,40 metros no habrá desalojos. Hace una semana unas 200 personas pasaron dos noches fuera de sus casas por la crecida de este mismo río.
Días después, los desembalses y la lluvias de la borrasca Laurence causaron estragos en toda Andalucía. En Málaga se tuvieron que desalojar 1.200 personas del río Campanillas y se produjo, por los desembalses, inundación de varias zonas de Cártama. En la barriada de Doña Ana se tuvieron que llevar a cabo varios rescates de población.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete