El PP repesca a la exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz como delegada de Justicia en Málaga
Teresa Pardo llevaba en la Cámara andaluza desde 2019, tras su paso por la Diputación malagueña
En mayo se batió en primarias con la delegada de Turismo para ser 'uno' de Cs por Málaga, pero fue derrotada ampliamente
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBola extra. El Gobierno de Juanma Moreno ha repescado a la que fuera portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo Reinaldos, a la que ha nombrado este miércoles delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en ... la provincia de Málaga.
Pardo fue designada portavoz del partido naranja en la Cámara autonómica en julio de 2021, después de que una de las crisis vividas por esta formación terminara llevándose por delante a Sergio Romero, que pasó entonces a la Mesa.
Abogada de profesión, fue elegida en 2015 concejal en su pueblo, Cártama, donde el PSOE gobierna con mayoría absoluta y donde su hermano Pedro Pablo es ahora el portavoz del grupo del PP. No han coincidido en el Pleno. Tras las elecciones locales de aquel año, fue aupada a la Diputación Provincial.
En esos comicios, la fuerza naranja había conseguido dos diputados en esa institución, que con su apoyo permitieron a Elías Bendodo revalidar la mayoría absoluta para seguir siendo presidente.
En las elecciones autonómicas de 2018, Teresa Pardo concurrió como 'número cuatro' de Ciudadanos. El triple empate a cuatro parlamentarios que se produjo entre PSOE, PP y Cs le abrió las puertas del hospital de las Cinco Llagas, donde permanecería hasta su disolución el pasado mayo.
Para encabezar la candidatura de Ciudadanos por Málaga para los comicios de junio, Pardo batalló en primarias contra la entonces delegada de Turismo, Nuria Rodríguez. Su escaso peso en el partido a nivel provincial le pasó factura. Rodríguez barrió con el 76,5% de los votos frente al 19,1% de Pardo, pese a que concurría como favorita de Juan Marín.
Pardo Reinaldos no es el único de los cargos de Ciudadanos que compone la lista de delegados territoriales de la Junta en Málaga. Aunque sin afiliación al partido naranja, repite la responsable de Empleo, Carmen Sánchez Sierra.
Funcionaria de carrera, docente del SEPE y exdirectora del Centro Nacional de Formación Hotel Escuela Bellamar de Marbella, Sánchez Sierra se había labrado un buen cartel tanto entre sus superiores como con los empresarios con los que ha tenido que bregar en estos complicados años de pandemia.
Cambios en el Ayuntamiento
La culminación del proceso de designación de cargos a nivel territorial también tiene otra derivada, y es que el 'fichaje' de dos concejalas de Francisco de la Torre en la capital ha obligado al alcalde de Málaga a remodelar su gobierno.
Se trata de Ruth Sarabia, que debuta en la Junta como delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y de Gemma del Corral, que hace lo propio como responsable de Turismo, Cultura y Deporte.
A Málaga vuelve, como delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, que durante la pasada legislatura ha sido secretario general de Interior de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.
Briones, inspector de Educación, fue antes concejal en el Ayuntamiento de Málaga y también subdelegado del Gobierno en la provincia durante la presidencia de Mariano Rajoy.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete