POLÍTICA
Pedro Sánchez pide a la patronal «coherencia» y «responsabilidad» ante la subida del salario mínimo en el próximo Consejo de Ministros
El presidente estuvo en Málaga para apoyar la candidatura de Daniel Pérez a la Alcaldía
Sánchez llega a Málaga en Falcon desde los Goya y pide acabar con «el festín para los de arriba»
Pedro Sánchez antes de su discurso en Málaga
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en Málaga este domingo apoyando la candidatura de Daniel Pérez para la Alcaldía. En un discurso, donde sólo ha hecho dos referencias de pasada a la ciudad al candidato socialista, ha arremetido contra la patronal. En este ... sentido, pidió a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) «coherencia» y «responsabilidad» de cara a la subida del salario mínimo que se va a aprobar en el próximo Consejo de Ministros.
En este sentido, Sánchez ha explicado en los salones del hotel NH de Málaga que el PSOE tenía el compromiso para el final de legislatura de que el 60% de salario medio fuera el salario mínimo. «El martes cumplimos con el compromiso», ha aseverado Sánchez, que ha aprovechado para atizar a los empresarios. «No se puede reclamar a los de abajo y festín para los de arriba. No puede haber dobles varas de medir. Una para la mayoría y otra para la minoría elitista. No va a haber ley del embudo«, ha sentenciado.
Así, el presidente ha sacado pecho de sus políticas. «Aquí subimos el salario mínimo y revalorizamos las pensiones. Frente a esta crisis respondemos de otra forma. No con miles de millones para rescatar a los bancos, mientras se congelaban salarios y pensiones. Ahora es al revés. Nuevos impuestos a los grandes bancos, patrimonios y energéticas para salarios y pensiones«, ha señalado el presidente.
Pedro Sánchez ha recordado que «los derechos se defienden todos los días» y que la diferencia entre votar al PSOE o la derecha es «tener un gobierno para la mayoría o uno para la minoría de privilegiados». De este modo, recordó que, hace diez años, la tasa de paro era del 26% con seis millones de desempleados en el país, desempleo joven era del 57% y ha señalado que se produjo una contrarreforma que abrió la puerta al despido de trabajadores. «Devaluó los salarios y precarizó las condiciones», ha remarcado.
Al mismo tiempo ha señalado que en ese tiempo, con el PP en el Gobierno, se esquilmaron más de 50.000 millones de euros de las pensiones, que un militante corrigió desde su asiento elevando la cifra a 60.000 millones de euros.«Condenaron a los jubilado a una subida de la pensión del 0,25%. Costaban mas las cartas que se enviaban que revalorizar las pensiones. Con la inflación actual habrían aumentado 2,39 euros y no más de 100 euros al mes«, ha abundado el presidente.
Con eso datos, asegura que el PSOE tiene un misión para los próximos años: «reconstruir aquello quebrado por el PP». «Las crisis vienen. Las hay muy devastadoras. Esta no lo ha sido por la respuesta. Se ha reconstruido el pacto de Toledo. La pensiones se revalorizan con el IPC. Un compromiso de ley. Para que se haga siempre, todos los años, gobierne quien gobierne«, ha concluido.
Ver comentarios