Suscríbete a
ABC Premium

Detenido por amenazar de muerte al director del colegio de su hijastra en el municipio malagueño de Ronda

El hombre ha difundido audios en un grupo de Whatsapp de padres y madres del colegio en los que amenazaba de muerte al director del centro. El director tuvo que ser atendido por los sanitarios por una crisis de ansiedad

La niña que sufría acoso escolar en Manilva será trasladada de colegio: «Estoy harta de que hablen mal de mí. Ya no quiero ir más»

Imagen de un coche de la Policía Nacional abc
María Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El padrastro de una menor ha sido detenido por presuntamente amenazar de muerte al director del colegio Juan Carrillo del municipio malagueño de Ronda donde la menor cursa estudios. Según ha explicado este martes la Policía Nacional en un comunicado, el investigado, un hombre de 44 años, habría difundido unos audios en un grupo de Whatsapp de padres y madres del colegio a través de los que amenazaba de muerte al director del centro.

Las amenazas vertidas contra el perjudicado se deben a que el centro educativo decidió expulsar tres días del colegio a la hijastra del detenido por comportamientos que entienden «graves e intolerables» respectos a otros compañeros de clase y maestros.

El director del centro, que requirió asistencia médica por una crisis de ansiedad a raíz de las amenazas de muerte hacia su persona, interpuso denuncia por estos hechos en la Comisaria de Ronda.

Por su parte, la familia de la menor expulsada del centro también denunció a miembros del equipo directivo del colegio por supuesto «trato vejatorio y discriminatorio» hacia la niña.

Finalmente, agentes adscritos al Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda, junto a efectivos de Seguridad Ciudadana, han detenido al padrastro de la niña por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas graves.

Las partes implicadas han sido citadas este martes 10 de junio ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda para juicio rápido. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han generado una gran alarma social entre docentes y familiares de estudiantes, por lo que el propio centro educativo convocó días previos una concentración en repulsa de lo sucedido.

De hecho, el pasado viernes 6 de junio el colegio subió un comunicado a sus redes sociales: «Nos vemos en la obligación de alzar la voz ante unos hechos gravísimos que atentan directamente contra los valores que sustentan nuestra labor diaria como docentes«, publicaron.

En el mismo, continuaban denunciando: «La comunidad educativa de nuestro centro no solo es un espacio de aprendizaje, sino también un entorno de convivencia y seguridad. Los valores de nuestro centro solo pueden constituirse desde el respeto, el diálogo y la empatía. Cualquier atisbo de violencia e intimidación no tiene lugar en nuestra institución«, concluyeron.

Agresión a un profesor en Coín

Pero este no es el único suceso en el que un docente es agredido -verbal o físicamente- en los últimos meses en la provincia de Málaga. A principios de abril, un profesor del instituto de educación secundaria Ciudad de Coín fue agredido por tres personas al salir del centro, tras lo que la víctima interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por lo ocurrido.

Los tres supuestos agresores no están escolarizados, según aseguró la Junta de Andalucía. Este organismo expresó su rechazo determinante a toda agresión o conducta lesiva ante cualquier integrante de la comunidad educativa, al tiempo que desea la pronta recuperación del docente.

La delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Málaga continúa, a través del servicio de Inspección, con las actuaciones de seguimiento del caso que correspondan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación