Aguas medicinales por 1,50 euros: este es el pueblo de Málaga que tiene una piscina pública como balneario
Almargen ofrece un baño de salud con aguas comparables a las de los mejores balnearios de Europa
Un bar de Galicia decide cerrar esta semana ante la afluencia masiva de madrileños: «Este turismo no nos enriquece»
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl municipio malagueño de Almargen, enclavado en el corazón de la provincia, se ha convertido en un destino inesperado para quienes buscan un baño de salud a un precio inmejorable. La piscina municipal de este pequeño pueblo se abastece del arroyo El Salado ... , cuyas aguas poseen propiedades medicinales comparables a las de pretigiosos balnearios europeos, entre ellos el de La Toja.
La piscina, situada en la calle Corredera, se nutre de un caudal constante de 50.000 litros por hora de agua clorurada sulfatada sódica, rica en minerales beneficiosos para la piel y la salud en general y especialmente indicadas para tratar afecciones dermatológicas, circulatorias y respiratorias, ofreciendo a los bañistas una experiencia similar a la de un balneario, pero a precios populares.
Con un horario de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 y los fines de semana de 11.00 a 20.00, la piscina de Almargen está abierta desde el 23 de junio hasta septiembre. Los precios son igualmente accesibles: la entrada para menores de 12 años cuesta 1,50 euros, mientras que los adultos pueden disfrutar de este baño de salud por solo 2,50 euros. Además, existen abonos para distintos grupos, con tarifas especiales para familias, jóvenes, jubilados y personas con diversidad funcional.
Beneficios
El informe técnico-médico del arroyo El Salado destaca las cualidades de sus aguas, que son tibias, salobres y altamente mineralizadas, ideales para tratar desde eczemas hasta problemas respiratorios como el asma y la sinusitis. Para aquellos que sufren de psoriasis, alopecia o dolores articulares, este entorno natural proporciona un alivio comprobado, convirtiendo la visita a la piscina de Almargen en un auténtico tratamiento de salud.
Además de sus propiedades curativas, la piscina ofrece un entorno para el descanso, con áreas verdes sombreadas, un bar donde degustar productos locales y la posibilidad de traer comida y bebida para pasar el día en familia o con amigos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete