reacciones de la sentencia del caso malaya
El PP se pregunta qué hizo la Junta en Marbella «aparte de cobrar impuestos»
Los populares celebran que en no haya impunidad en la sentencia del acso Malaya y recuerda la «inhibición» del ente autonómico respecto a la trama
abc
La sentencia del caso Malaya ha motivado las primeras reacciones políticas. De este modo, el El Partido Popular andaluz considera que es positivo que haya «sentencia y condena» para que no queden impunes los hechos de corrupción del caso Malaya, y ha ... recordado que «en la base» de todo el escándalo «está l a inhibición del Gobierno andaluz socialista , que miró para otro lado a pesar de las evidencias».
La vicesecretaria de Territorio, Medioambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez , ha señalado en rueda de prensa que se trata de un caso que «ha hecho mucho daño a Andalucía» y ha dicho que lo importante es que se recupere el dinero que «se robó» a la ciudad de Marbella y que se invierta en ella para que revierta en sus ciudadanos.
Ha manifestado que se trata de unos hechos por los que la Junta ingresó en las arcas de Hacienda impuestos por, entre otros cosas, las transmisiones patrimoniales «de grandes cantidades de dinero ».
En ese sentido, se ha preguntado «qué hacía» el Gobierno regional «mientras ingresaba impuestos de las operaciones urbanísticas que se hacían en Marbella».
Ha añadido que la Junta «miró para otro lado, igual que ha ocurrido en los ERE», pero que «afortunadamente» la tranquilidad llegó a Marbella «de la mano del PP», cuando la regidora, Ángeles Muñoz , volvió a garantizar «la honradez» y el «buen nombre» del municipio.
Alonso: «La Junta tenía el deber de controlar»
Por su parte, el portavoz de los 'populares' en el Congreso de los Diputados y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso , ha afirmado este viernes que «nunca» ha entendido «que no se hable de las responsabilidades» de la Junta de Andalucía, «quien t enía el deber de controlar» lo que ocurría en el Ayuntamiento de Marbella, en relación con el conocido como 'caso Malaya'. «Cómo es posible que en un ayuntamiento se pueda llevar todo este proceso de corrupción, puedan dictar esas normas y que ese ayuntamiento no sea corregido, que no sea controlado por la autoridad que tiene el deber de controlarle, de corregirle que es la Junta de Andalucía», ha declarado Alonso, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.
El PP se pregunta qué hizo la Junta en Marbella «aparte de cobrar impuestos»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete