La Guardia Civil ha detenido a dos vecinas de Pozo Alcón de 49 y 30 años de edad, como presuntas autoras de dos delitos de hurto a la misma anciana . Las detenidas se desplazaron hasta la localidad de Quesada para cometer los hurtos ... en la vivienda de una persona de avanzada edad.
Su modo de operar consistía en seleccionar a una persona de edad avanzada que viviera sola. Después de investigar sus hábitos accedían a la vivienda con el pretexto de que una era asistente social . Una vez dentro, le pedía que le mostrara las estancias, mientras la otra aprovechaba para sustraer el dinero que pudiera tener.
Según las investigaciones de la Guardia Civil, el primer hurto lo cometieron a finales del año 2014, volviendo a efectuarlo este año en el mismo domicilio. Las detenciones han permitido recuperar 6.300 euros y una cartilla bancaria sustraídos a la anciana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete