Suscríbete a
ABC Premium

Sin presupuestos en Jaén en 2025: el PSOE confirma que no cumplirá el principal punto del acuerdo con Jaén Merece Más

El alcalde socialista, Julio Millán, renuncia a presentar las cuentas de 2025, requisito clave para reestructurar la deuda y activar medidas económicas prometidas en el pacto de gobierno

El Ayuntamiento de Jaén presenta sus presupuestos tras ocho años de prórroga y sin rastro de los compromisos de Montero

PSOE y Jaén Merece Más incumplen el pacto de gobierno que les llevó al poder

El alcalde, Julio Millán, ante el CES Local abc
Marta Negrillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Jaén no tendrá presupuestos en 2025. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde socialista, Julio Millán, ante el Consejo Económico y Social de la Ciudad.

Con esta decisión, se incumple el principal compromiso con su socio de gobierno, el ... pilar fundamental sobre el que se sustentó la moción de censura que desalojó al Partido Popular de la alcaldía. El acuerdo, firmado por el presidente de Jaén Merece Más (JMM), Juan Manuel Camacho, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recogía dos condiciones claras y prioritarias para que el partido provincialista cediera la alcaldía al PSOE: la puesta en marcha de medidas para aliviar la mastodóntica deuda municipal —superior a los 600 millones de euros— y la aprobación de unos presupuestos municipales para 2025, dado que los últimos aprobados datan de 2017.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia