Misterios de Jaén: investigación paranormal en 'casa de Anselmo'
Una serie de psicofonías que parecen corresponder a la voz de un familiar centran esta compleja historia
Las otras 'Caras de Bélmez'
Apariciones fantasmales en el 'Palacio de los Niños'
Hay personas que tienen una especial sensibilidad y eso hace que vivan situaciones que son realmente complejas. Es el caso de Rosa María que quería saber qué es lo que está sucediendo en torno a su persona.
De esta forma me decía: «El sábado ... pasado, mi pareja y yo asistimos a tu tour por el centro. En un determinado momento se realizó una experiencia de contacto. Después de haber hecho las comprobaciones pertinentes quise probar para ver si era real o no. Me quedé perpleja… Tras unas preguntas, descreídas por mi parte, surgió un nombre: Anselmo. Entonces me quedé helado porque era mi suegro fallecido y, claro, tu no lo podías saber, ni tu ni nadie».
«Me afectó mucho porque es un tema delicado pues él murió hace ya tiempo y le tocó lidiar con una enfermedad dura, pero desde que murió sentimos que está allí aún, hay cosas que pasan que no le encontramos explicación, cosas que nos dejan asombrados. Las luces se encienden y se apagan solas, a veces la radio se pone en funcionamiento sola por su emisora favorita y sabemos que se trata de él, porque es muy raro. Incluso hemos metido la radio en un cajón y se ha puesto sola por ese mismo dial».
«Otras veces se pone en marcha el tocadiscos con un disco de Rocío Jurado que le gustaba mucho pero lo curioso es que ese disco cada vez que lo guardamos aparece puesto y suena; es cuando nos damos cuenta que 'alguien' lo ha sacado y puesto allí, lo que me da miedo es que en la casa vivimos mi marido y yo solos, así que eso es imposible».
Los sucesos en casa de Rosa son sorprendentes, me invitó a desplazarme a Jaén, después de conocernos en el marco de la ruta y estuve en su casa. El resultado de la investigación es muy sorprendente puesto que, de nuevo, surgieron nombres y datos que son acertados.
Estando allí le preguntamos su nombre y dijo, de nuevo: «Anselmo», algo que todos pudimos escuchar perfectamente. Lo siguiente que se le preguntó es: «¿Qué haces aquí?» y resonó una voz que dijo: «Esta es mi casa». A la pregunta: «¿Sabes que estás muerto?» respondió un «No» rotundo.
En ese mismo momento bajó la temperatura y comenzaron a encenderse y apagarse las luces del pasillo indicándonos que algo estaba sucediendo. No le encontrábamos explicación a ello, sobre todo porque implica una acción mecánica sobre el pulsado o bien física sobre la luz. Igualmente una puerta que se cerró de un gran portazo. Entonces preguntamos: «¿Eres tú el que estás haciendo esas señales?» y la máquina dijo: «Si, yo soy» dejando claro que estaba presente. Rosa María le preguntó: «¿Por qué lo haces?» y resonó una psicofonía que decía: «Ellos me molestan».
Fue el motivo por el que concluyó la investigación por «respetar lo que Anselmo dice». En ese momento, en el pasillo, se detectó una forma, con la Kinect, que parecía alejarse a la par que se apagaban las luces de ese mismo pasillo. ¿Casualidad? Sin dudas no y es una evidencia más de esas fuerzas que aparecen y que tienen como origen casas que están, presuntamente, encantadas.
Si ha vivido algún tipo de experiencia paranormal y quiere saber más sobre la misma, pónganse en contacto conmigo en: correo@garciabautista.net
Ver comentarios