Gabriel Medina puso en marcha en julio de 2023 una empresa de márketing turírstico con un objetivo que puede parecer raro pero no lo es tanto: promocionar una parte de la provincia que va desde Salobreña, al nivel del mar, hasta Capileira, ubicada a más de 1.400 metros, porque le ve «nexos en común».
«Pueden parecer muy distintas, pero en realidad están separadas por cuarenta minutos en coche y ofrecen elementos turísticos muy diversos y en muy poco espacio. Se puede bucear en esa zona, pero también hacer excursiones de montaña», comenta el emprendedor, propietario de la empresa Principado de Montecristo.
Para darle promoción a su idea, en agosto comprobó que el censo de los cinco municipios citados ascendía a 1.358 personas -descontando los menores de edad- y escribió a los alcaldes para explicarles el proyecto. «Ninguno contestó, así que compré yo dos décimos y, descontando una pequeña parte que me quedo yo, cuando toque, porque va a tocar seguro, daré 609 euros a cada vecino que estuviera censado en junio de 2023», explica.
¿Por qué ese empeño en el número 609, que es, obviamente, el que ha comprado? Para él -que lo tiene incluso en su teléfono móvil- simboliza «la concordia, es como explicar que las cosas se pueden ver desde dos puntos de vista pero también alcanzar un acuerdo. El 6 y el 9 son números iguales pero colocados de distinta forma, pero si alguien los ve con un cero en medio, tendrá claro que son dos números distintos», prosigue.
Por encima de todo, lo que Gabriel Medina pretende es «demostrar que un emprendedor de más de cincuenta años, como es mi caso, puede aportar cierto grado de ilusión entre la gente que le rodea, y creo que nada como la lotería de Navidad representa mejor ese concepto de la ilusión«. Y por lo demás advierte, en tono de broma, que si alguien no recoge su premio »no pasa nada, ya me lo quedaré yo o intentaré que sirva para hacer algo en estos pueblos«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete