Nueva operación de envergadura contra el cultivo de marihuana en el interior de viviendas del Área Metropolitana de Granada. Esta vez ha sido en Alhendín, muy cerca de la capital, donde la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera se han incautado de ... 7.132 plantas y ha detenido a once personas. Se les achaca un delito contra la salud pública y otro de defraudación eléctrica, porque las casas estaban ilegalmente enganchadas al tendido eléctrico.
La Guardia Civil fue requerida por parte de la compañía eléctrica Endesa dadas las «numerosas incidencias por cortes de luz y sobrecargas de tensión« en el tendido eléctrico en un barrio de Alhendín. eso dio inicio a la operación Ermita-Barranco, una exhaustiva investigación para detectar los posibles enganches ilegales a la red eléctrica, así como la potencial existencia de cultivos interiores de cannabis.
El despliegue, coordinado entre Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Endesa, ha servido para verificar 31 conexiones eléctricas y ha tenido como resultado la localización de diez viviendas con enganches ilegales, de las cuales, en cuatro de ellas, además, sus habitantes cultivaban en su interior esa droga.
El total de droga aprehendida en las viviendas fue de 7.132 plantas de marihuana en diversos estados de crecimiento y floración, de las que 5.738 eran esquejes. Todas las plantaciones estaban conectadas a enganches ilegales al suministro eléctrico, ha especificado la Guardia Civil.
Los agentes del Instituto Armado han puesto a disposición de un juzgado de Santa Fe a once personas de entre 20 y 57 años por su presunta implicación en los hechos: una por delito de cultivo y elaboración de droga, seis personas por delito de defraudación de fluido eléctrico y las cuatro restantes por ambos delitos en su conjunto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete