En la primera de las localidades se han incautado de 2.223 plantas y en la segunda, 4.905. Estaban en distintos estados de floración y los agentes también han decomisado más de doce kilos de picadura de marihuana ya envasada para su distribución.
En la actuación llevada a cabo en Cogollos de la Vega por los agentes del Área de Investigación de Maracena, tres personas de entre 28 y 50 años han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico, puesto que engancharon ilegalmente la luz para dar energía a sus plantaciones.
Además de la desarticulación de los siete centros de producción de marihuana, en los que, con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa se ha podido constatar el fraude, en otras dos viviendas más se han localizado enganches ilegales a la red eléctrica.
Por otro lado, en Escóznar, agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar y del Área de Investigación de Santa Fe, se han incautado de un total de 4.905 plantas de cannabis sativa y casi trece kilos de picadura de marihuana envasada para su distribución. Asimismo, han desarticulado un total de once centros de producción de marihuana en los que, en todos ellos, por operarios de la compañía eléctrica Endesa se han localizado enganches ilegales a la red eléctrica.
Ambas investigaciones aún continúan abiertas para tratar de localizar a los demás implicados y proceder a su puesta a disposición judicial, han detallado desde la Guardia Civil respecto de estas operaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete