Suscríbete a
ABC Premium

El caso del mando policial de Granada acusado de maltrato llega al Parlamento: el PSOE exige a Moreno su destitución

La socialista Olga Manzano resalta que está siendo investigado por violencia de género y que «no caben medias tintas: hay que tomar cartas en el asunto»

Demanda al presidente de la Junta que intervenga y fuerce a actuar a la alcaldesa granadina, Marifrán Carazo, que le ha «premiado» con la jefatura de estudios del cuerpo local

Detenido por quebrantar otra vez la orden de alejamiento el mando policial de Granada acusado de maltratar a su mujer

Amplían la causa judicial contra el mando policial de Granada acusado de maltratar a su mujer

El caso que afecta a la Policía Local de Granada tiene ya repercusión en Andalucía antonio l. juárez
G, Ortega

G, Ortega

Granada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El caso del subinspector y jefe de estudios de la Policía Local de Granada acusado de violencia machista ha salido de la ciudad y ha llegado al Parlamento de Andalucía. Al mando se le piden seis años y diez meses de prisión porla presunta comisión de un delito de maltrato continuado contra su expareja y sus dos hijas, una de ellas menor de edad. Este martes 13 de mayo fue detenido y acusado de quebrantar al menos por cuarta vez la orden de alejamiento sobre ella y quitarse el brazalete electrónico para no poder ser detectado.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, la granadina Olga Manzano, ha llevado el asunto al Parlamento de Andalucía, donde, en su sesión de este miércoles y a través de una pregunta, ha instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a que «intervenga de inmediato» y reclame a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, la destitución del mando policial por estar investigado «por violencia de género».

Olga Manzano ha resaltado que el presidente de la Junta y del PP de Andalucía «tiene que tomar cartas en un asunto tan grave como el hecho de que la alcaldesa de su partido en Granada premie con un cargo de responsabilidad en la Escuela de Policía Local a un oficial investigado por la justicia como presunto autor de delitos de violencia machista y que, además, acaba de ser arrestado otra vez por saltarse, supuestamente, la orden de alejamiento impuesta en el proceso judicial en marcha».

«¿Qué más tiene que pasar para que la alcaldesa revoque o anule su decisión?», se ha preguntado la representante socialista, quien ha advertido a Juanma Moreno de que, «mientras este subinspector siga siendo el jefe de estudios de la Escuela de la Policía Local de Granada, se está lanzando un mensaje a las víctimas de complicidad con el supuesto maltratador».

La parlamentaria socialista ha subrayado que en la lucha contra la violencia machista «no caben medias tintas, no hay espacio intermedio», de forma que, «o se está con las víctimas o se está con los maltratadores». El mando policial, que ha quedado en libertad con cargos tras declarar ayer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada, regresa el próximo lunes a sede judicial, esta vez para un juicio rápido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación