Fiestas de fin de año en Granada: precio de las entradas y ubicación
La noche de las salidas nocturnas por antonomasia ofrece un amplio abanico de posibilidades adaptadas a todo tipo de público y bolsillos
Bastantes discotecas y también un buen número de pubs abrirán sus puertas poco después de las campanadas y permanecerán abiertos hasta las siete de la mañana
Las 'raves' de Nochevieja: una tradicional fiesta ilegal que cambia cada año de lugar
Guillermo Ortega
Granada
Si hay una noche en la que es tradicional salir, esa es la que lleva del 31 de diciembre al 1 de enero. Después de las campanadas, el brindis, los besos en casa y las llamadas a los familiares, los más jóvenes se apresuran ... a coger la puerta y salir a tomar algo, ya sea en los bares de siempre, si es que están abiertos, o en fiestas específicamente organizadas para la ocasión. Muchos mayores también se suman a esta costumbre, por supuesto. A lo mejor de una manera más tranquila, pero lo hacen.
Seguramente muchos ya saben a estas alturas dónde van a ir, pero es probable que otros muchos tengan dudas o ni siquiera sepan cuáles son las opciones. Lo que sigue es una guía de lo que hay, aunque obviamente se quedan fuera de la lista algunas alternativas -porque Granada es bastante grande, pedimos disculpas por no poder abarcarlo todo- y las fiestas privadas. Vamos allá:
Un combinado de clásicos que quieren arrasar
Una fiesta de la que se está hablando mucho es la del pub Mezquita 14, ubicado en la calle Pintor López Mezquita. Allí se ofrece la posibilidad de cenar, tomarse las uvas y después beber unos tragos, pero también de hacer esto último en la discoteca Mae West, seguramente la más conocida de la capital, situada en el centro comercial Neptuno. Ese pack, que incluye cena y dos copas, cuesta 105 euros por persona.
La discoteca Go!!, en la calle Santa Bárbara, también está promocionando mucho su oferta: una fiesta que arranca treinta minutos después de la madrugada y se prolongará hasta el amanecer. La entrada cuesta entre 15 y 20 euros y da derecho a una consumición. La publicidad indica claramente que hay que tener 18 años o más para entrar, como también sucede en el otro caso citado.
El Aliatar, un clásico en las noches de ocio y también de los conciertos en directo, también abre sus puertas en la céntrica calle Recogidas. Lo hará para ofrecer «placer adulto», como el del anuncio de televisión, pero no hay nada sexual detrás de eso, es una estrategia publicitaria y nada más. Para entrar a la fiesta hay que pagar 25 euros, un precio que da derecho a dos consumiciones.
Otro impepinable es el Granada 10 y no va a faltar a la cita. Su año nuevo, a diferencia de las ofertas anteriores, llega con barra libre y canapés, aunque por esos dos motivos, lógicamente, las entradas son más caras: 50 euros si se adquieren antes del 22 de diciembre y 55 si se hace a partir de esa fecha.
Opciones más sosegadas... o no
El Tandal Urban Resort, en el barrio de Monachil, ofrece algo más sosegado... o no, según se lo tome cada uno. Allí habrá cena, cotillón y baile posterior amenizado por la orquesta Prometida. El precio es de 119 euros e incluye tres copas, aparcamiento y servicio de guardarropa.
La sala Camden, en la calle Frailes, abre justo cuando están a punto de sonar las campanadas y promete fiesta hasta las siete de la madrugada. O de la mañana, según se mire. Ahí se ofrece una copa o dos tercios de cerveza y lo que se paga por ello varía según la hora: 15 euros en el primer tramo de la noche, 20 en el segundo y 25 en el tercero.
Colón Plaza, en la Plaza de Isabel la Católica, ha fijado la entrada a veinte euros, lo que da derecho a dos consumiciones, mientras que la Azotea de Paripé, en el centro comercial Neptuno, promete «una Nochevieja como nunca antes hubieras imaginado» y ofrece las primeras entradas a treinta euros con barra libre. Pero de esas, según se ve en su web, ya no quedan.
En la Industrial Copera, un referente para los asiduos a los conciertos que no está en Granada sino en la cercana localidad de La Zubia, las entradas se ofertan a un precio que oscilan entre los 15 y los 20 euros. Y también habrá ambiente en el Backstage, en el Boogaclub, en el Basaba Club, en La Biblioteca, situada en Armilla...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete