La española y el portugués estarán el 11 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones, un espacio íntimo en el que presentarán el disco que acaban de grabar juntos, 'Silvia & Salvador', un compendio de canciones atemporales con temas propios, pero también de Jorge Drexler, Javier Galiana de la Rosa, Lau Noah o Luísa Sobral, hermana del artista.
Silvia Pérez Cruz, nacida en la localidad gerundense de Palafrugell en 1983, es a estas alturas una artista consagrada que, en 2022, recibió el Premio Nacional de las Músicas Actuales. Dotada de una voz privilegiada, ha mezclado canción de autor, jazz, folklore y flamenco en una discografía que comenzó en 2005 y que ha alternado discos bajo su firma con otros en colaboración con otros autores.
Tiene una curiosa vinculación con Granada, no sólo porque haya actuado en la ciudad –por ejemplo, en un marco tan impresionante como el Palacio de Carlos V, en 2019- sino también porque uno de sus álbumes se titula 'Granada', un trabajo delicado en el que sólo estuvo acompañado por la guitarra de Raül Fernández Miró, también conocido como Refree.
Salvador Sobral saltó a la fama internacional tras ganar el festival de Eurovisión en el año 2017 con un tema nada eurovisivo, una balada en toda regla que le escribió su hermana Luísa y que lleva por título Armar pelos dois. Por entonces, además, se recuperaba de una dolencia cardiaca que por poco le cuesta la vida.
A menudo secundado sólo por un piano, o en todo caso por una instrumentación escueta, casi minimalista, su estilo es el jazz vocal, aunque evidentemente hay ecos portugueses en sus canciones. Han sido plasmadas en cuatro referencias discográficas, al margen de la colaboración con Pérez Cruz. Es una referencia en su país natal, donde ha obtenido el título de Comendador de la Orden de Mérito.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete