«reality» web
Polémica por un programa con menores que buscan pareja a través de Internet
La Junta pide a la Fiscalía que investigue a los realizadores de «Granadinas, granadinos y viceversa»
ABC
La Junta de Andalucía ha pedido a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que investigue un programa para buscar pareja en el que participan menores y adolescentes de Granada que se emite por internet y el ... cierre del canal por el que se difunden las imágenes.
Fuentes de la Junta de Andalucía han detallado a Efe que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales envió ayer un escrito a la Fiscalía de Menores para informar del programa y pedir el cierre del canal de internet en el que se estaban difundiendo las imágenes.
Los promotores de este programa de realidad para buscar pareja con menores de edad y adolescentes han cerrado sus canales de distribución y los perfiles en redes sociales desde los que lo promocionaban, ha adelantado hoy el periódico Ideal de Granada .
« Granadinas, granadinos y viceversa » repite el formato televisivo de un programa de televisión de difusión nacional para encontrar pareja en el que chicos y chicas reciben pretendientes y exponen datos o gustos personales.
El primer vídeo de este concurso, en el que participan jóvenes de entre 15 y 23 años , se subió a la red el pasado 25 de agosto y ha recibido más de 100.000 visitas en pocos días, al que se sumó el segundo capítulo.
La consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha detallado que será «contundente» frente a la posible vulneración de los derechos de estos menores y por cuestiones de género y que estudiará en profundidad los hechos.
La petición de investigación a la Fiscalía de Menores del alto tribunal formalizada por la Junta de Andalucía se suma a la abierta por la Fiscalía provincial, que solicitó un informe a la Policía Nacional , según Ideal.
La Ley de Protección Jurídica del Menor prohíbe utilizar imágenes de menores en los medios de comunicación que puedan implicar una « intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación», incluso aunque los menores ofrezcan su consentimiento para hacerlo.
Polémica por un programa con menores que buscan pareja a través de Internet
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete