Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior en funciones, tendrá una cartera más hasta finales de mes. El también portavoz del Gobierno andaluz será consejero de Salud y Familias en sustitución de Jesús Aguirre, quien este jueves pasa a ... ser presidente del Parlamento de Andalucía.
Aguirre, que hasta ahora ocupaba la cartera sanitaria, no puede seguir al frente de dicha consejería. Por eso, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en un número extraordinario, Bendodo se hará cargo de sus competencias mientras toman posesión los nuevos consejeros.
El calendario marcado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, fija que este jueves se constituye el Parlamento y se designan los miembros de la Mesa. La próxima semana, a finales, se espera que tome posesión Moreno en su segunda legislatura al frente del Gobierno andaluz, esta vez con mayoría absoluta.
Días después se espera que tomen posesión los nuevos consejeros. Eso será ya en la última semana de julio. Entonces acabará el mandado de Bendodo como consejero de Salud y Familias. Y también como responsable de Presidencia, puesto que no está previsto que repita como consejero en el Ejecutivo de Moreno.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete