Videoblog DE teodoro león gross
Dirigir el PSOE andaluz por whatsapp
El mirador
¿De verdad creen que esto va a poder liderarse eficazmente a tiempo parcial y desde Madrid? ¿Que se puede compatibilizar con ser vicepresidenta, vicesecretaria general y titular de Hacienda negociando unos presupuestos endemoniados? ¿Esto es tomarse en serio Andalucía?
¿Puede María Jesús Montero continuar en el Gobierno? Ya habrá tiempo de analizar con más detalle las claves de su desembarco, pero ahí queda esa primera pregunta. Y no es simplemente una maldad que le hayan planteado Elías Bendodo desde Génova o Carolina ... España desde San Telmo, para hurgar en la herida desde las trincheras del otro lado…
También su compañero de filas, Luis Ángel Hierro, que estará en las primarias testimonialmente, le ha cuestionado esa impostura: «Si de verdad quiere liderar el PSOE de Andalucía, lo primero que tiene que hacer, en su caso, es dejar el Ministerio, la Vicepresidencia del Gobierno y la Vicesecretaría General del PSOE». Andalucía, la comunidad más poblada y la segunda más extensa de España, necesita dedicación a tiempo completo. A Espadas ya le sobraban incluso las horas que echaba en el Senado.
Tiene razón el profesor Hierro: dirigir el socialismo andaluz no es un entretenimiento para las horas libres en Madrid, como quien hace crucigramas a la hora del café, ni es tarea para asumirla a palos. El PSOE andaluz está en una crisis profunda, con la marca muy averiada por la desconfianza en los privilegios del sanchismo hacia Cataluña o País Vasco para colmo en muchos casos con la firma de la ministra de Hacienda, como para gestionar esto en los ratos libres.
MÁS INFORMACIÓN
Y esa es una verdad callada por una suerte de omertá siciliana, pero es una verdad como un templo. Ahora han recibido a Marisú Montero haciendo sonar los clarines, con todo el tachintachán de un partido bastante desesperado que quiere creer en un redentorismo mesiánico, pero es una pregunta acuciante: ¿De verdad creen que esto va a poder liderarse eficazmente a tiempo parcial y desde Madrid? ¿Que se puede compatibilizar con ser vicepresidenta, vicesecretaria general y titular de Hacienda negociando unos presupuestos endemoniados? ¿Esto es tomarse en serio Andalucía? Como en el cuento del rey desnudo, alguien tenía que decirle la verdad a la 'jefaza a tiempo parcial'.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras