Sucesos
Tiroteo en Puente Genil: dos personas resultan heridas en la barriada Juan Rejano
Un vecino abrió fuego contra un hombre y una mujer, que fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa
Tiroteo en Puente Genil: un menor de 15 años, también entre los heridos en la reyerta de Nochevieja
R.D./ D.D.
Córdoba
Un hombre y una mujer resultaron heridos en la tarde de ayer tras un tiroteo ocurrido en la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil (Córdoba).
Según fuentes próximas al operativo, los disparos se produjeron en plena vía pública cuando, por causas que ... aún se investigan, un vecino de la zona abrió fuego contra las víctimas. Ocurrió en el bloque 8 del barrio.
Los heridos, un varón con un impacto de bala en el abdomen y una mujer alcanzada en una pierna, fueron atendidos en primer lugar en el Hospital de Puente Genil. Son familiares de un conocido clan de etina gitana. Posteriormente, tras ser estabilizados, fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permanecen ingresados fuera de peligro.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y servicios sanitarios del 112 Andalucía, que activaron un dispositivo de emergencia tras el aviso de los vecinos.
Por el momento, no se han practicado detenciones, si bien la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y localizar al autor de los disparos.
La barriada Juan Rejano, junto a la de Bailén, son zonas conflictivas de la localidad pontana donde se llevan produciendo diversas reyertas con uso de armas de fuego.
La última tuvo lugar en uno de los patios de vecinos de la calle Bailén durante la celebración de la pasada Nochevieja, en el que hubo un tiroteo y se usaron también armas blancas, saldándose el suceso con un fallecido y cuatro heridos, dos hombres, una mujer y un menor.
El alcalde pide más efectivos
Ante estos hecho, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha reclamado al Ministerio de Interior «más efectivos, medios policiales y equipos de investigación» con el objetivo de hacer frente a lo que ha denominado una situación «límite de criminalidad» con respecto al resto de la provincia de Córdoba.
Velasco ha indicado que «son muchos los casos registrados en Puente Genil», ya que «en lo que va de año, dos personas han fallecido como consecuencia de tiroteos, de armas de fuego, con más de cinco heridos». «Son hechos de una gravedad indiscutible», ha manifestado el regidor local, exponiendo que «esto nos lleva a pensar que en Puente Genil hay un problema de tenencia de armas a disposición de muchos delincuentes, claramente asociada al narcotráfico».
En este contexto, el alcalde ha pedido «una movilización de toda la sociedad para imponer el bien frente a la violencia y al blanqueo de capitales», como consecuencia «del tráfico de drogas, uno de los problemas graves del municipio», según especificó.
Asimismo, Velasco ha expuesto que «no podemos aceptar que se normalicen los tiroteos en nuestra ciudad», algo que está generando entre la población, según explicó, «una sensación de impunidad y desasosiego entre los vecinos». «Los clanes de delincuentes asociados al tráfico de drogas están a la vista de todos, con muestras de ostentanción, circulando con vehículos de alta gama y adquiriendo inmuebles en otros barrios», según matizó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete