Gurmé
Dónde tapear de lujo a cinco minutos de la plaza de las Tendillas de Córdoba
ABC traza una ruta para picar con reconocidos negocios de hostelería ubicados en el corazón de la ciudad
¿Dónde comer en la Sierra de Córdoba?
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa excelente hostelería de la capital permite hacer rutas en las que degustar de sus numerosas y excelentes propuestas. En esta ocasión, os ofrecemos un itinerario para tapear excelentemente en un radio de cinco minutos en torno a las Tendillas.
Estos son los mejores restaurantes de Córdoba según la revista Elle
ABC CórdobaLa revista realiza una selección de los establecimientos «imprescindibles» para disfrutar de una inolvidable experiencia gastronómica
Carrasquín
Camina de la mano ... con el contiguo Casa Tollín (ambas en la calle Málaga) y es uno de esos lugares de referencia en la hostelería de la capital. Con algo más de cincuenta años a sus espaldas, este veterano negocio es un lugar ideal para reponer fuerzas en el Centro.
Entre sus propuestas, están excelentes embutidos, chacinas y conservas o su reconocida ensaladilla rosa de merluza, pinchos de tortilla o de sardina ahumada con mazamorra y cebolla roja encurtida.
Taberna Góngora
Es una de las tabernas emblemáticas de Córdoba (Conde de Torres Cabrera, 4) Uno de sus platos estrella son los boquerones al limón, sin olvidarse del choco frito. Y una de sus señas de identidad es la carne de caza.
Entre sus preparaciones, brillan con luz propia el venado en salsa, el jabalí con tomate o las albóndigas de venado. No faltan en su cocina clásicos de la cocina cordobesa: salmorejo, rabo de toro, berenjenas o flamenquín.
Cafetería bar La Gloria
Uno de esos negocios de hostelería que lucen las tres B: bueno, bonito y barato. La cafetería bar La Gloria (Claudio Marcelo, 15) es una apuesta segura en el Centro.
Entre sus especialidades, están el rabo de toro, la carrillada ibérica, los huevos rotos, la fritura de pescado, el bacalo a la cordobesa; el pez espada al ajillo o el revuelto 'Gloria'.
La Montillana
Este establecimiento, ubicado en la calle San Álvaro, 5, es otro nombre propio de la hostelería en Córdoba. Algunos de los clásicos que salen de sus cocinas son la berenjenas con miel de Montoro y queso de cabra de Zuheros; las croquetas de jamón ibérico o el revolcón de patatas con jamón ibérico.
Entre sus propuestas más típicas, también están el cochifrito ibérico; el flamenquín o las patatas muy bravas. Eso sí, hay que ir más allá de lo más conocido y dejarse atrapar por su propuesta clásica con toque renovados que ofrece su extensa carta -puedes consultarla pinchando en este enlace-.
Taberna San Miguel (El Pisto)
En una de las tabernas con más solera de la ciudad, enclavada en la plaza San Miguel, 1, no hay que dejar de probar bajo ningún concepto el pisto que da uno de sus nombres a este emblemático negocio de hostelería.
Si se acude a él, dentro de sus excelentes propuestas, nos hay que olvidarse de desgustar en ella los grandes clásicos de la cocina cordobesa: flamenquín, rabo de toro y salmorejo.
El Coto
Sin salir de la plaza San Miguel, otra excelente taberna en la que detenerse es El Coto. Acumula ya algo más de medio siglo de vida, aunque en su ubicación actual está funcionando desde principios de 2021.
Clásicos suyos son sus champiñones a la plancha, el solomillo al chimichurri, los riñones, el jabalí, el venao o los pinchitos. Ahora bien, siempre hay que estar atentos a las novedades que salen de su cocina, como la entraña de añojo a la plancha.
Taberna Échate pá llá
La taberna Échate pá llá es otro excelente negocio de hostelería que se puede encontrar en la plaza San Miguel de la capital. Se trata de otra apuesta segura.
Algunas de las propuestas salidas de sus cocinas que se pueden sugerir son la mazamorra; el salmorejo; las croquetas; los langostinos, las berenjenas o las patatas con huevos y jamón.
Mesón Los Lobos
El Mesón Los Lobos, ubicado en la plaza de San Ignacio de Loyola 4, es una propuesta infalible si se quiere gozar de la cocina clásica en su máxima expresión.
Como sugerencias, no hay que perderse su salmorejo, sus berenjenas ni sus flamenquines. Para los que les gusta la casquería, no puede dejar pasar sus callos, los riñoñes o las mollejas de cordero.
Chico Medina
Éste es un referente de los fogones de Córdoba con muchas horas de vuelo, ya que abrió en 1995. Este establecimiento, ubicado en Historiador Díaz del Moral, 4, es un templo de la cocina tradicional.
Cuando se acude a él no hay que dejar de probar los distintos tipos de arroz que salen de su cocina y que le han dado una fama que se asienta sobre muchas más propuestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete