Sin embargo, en un hecho sin precedentes y demostrando que una cosa es la información oficial y otra la oficiosa, la subdelegada del Gobierno, Ana López, ha desvelado el contenido de los datos del paro 24 horas antes.
Lo ha hecho con un audio en el canal de comunicación oficial que tiene con los medios cordobeses la Subdelegación. Se adjunta con el mensaje de que «es una valoración de la subdelegada del Gobierno de los datos de paro de mayo en la provincia de Córdoba», que, hay que insistir, aún no son públicos.
Con tono de autobombo, se felicita de que «un mes más las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez dan un resultado positivo con respecto al empleo en nuestra provincia». «Hay un descenso de 920 personas a lo largo de este mes. Es un claro dato que demuestra lo positivo de esta políticas», asegura.
«En cuanto al sexo -prosigue-, el descenso es de 494 hombres y de 426 mujeres. Seguimos teniendo una brecha de género que se va disminuyendo en nuestra provincia». continúa. Y añade que «respecto al mes de mayo del 2024, descienden en casi un 10% los valores de desempleo».
Se da, además, la circunstancia de que la subdelegada, del PSOE, ha filtrado estos datos pisando un callo dentro del cogobierno, ya que los datos de desempleo los difunde el Ministerio de Trabajo, que dirige la ministra Yolanda Díaz de Sumar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete