comercio
La Shopping Night Córdoba 2025: fecha, horarios, conciertos y actividades
La apertura nocturna de las tiendas del centro contará con más de 300 comercio adheridos
Rebajas: de lo masivo a la personalización

La duodécima edición de la Shopping Night se celebrará el viernes 6 de junio y contará con la participación de más de 300 comercios del Centro Comercial Abierto 'Centro Córdoba' con una apertura extraordinaria de las tiendas, que ofrecerán grandes descuentos, desde las 21.00 hasta las 1.00 horas.
La Shopping Night de Córdoba 2025 se celebrará bajo el lema 'Héroes del Comercio', ya que el concierto principal que amenizará la noche en la plaza de las Tendillas rendirá tributo a Héroes del Silencio con la actuación del grupo 'El Despertar del Silencio' desde las 22.00 horas.
Esta nueva edición de la Shopping Night contará con un nuevo escenario en Las Tendillas en el que «hemos hecho un esfuerzo para que sea más vistoso», ha avanzado el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, este miércoles en la presentación del cartel del evento.
La Shopping Night de Córdoba 2025 contará con diferentes conciertos y actividad. Precisamente, comenzará a las 19.45 horas con la actuación musical del grupo 'Olivetti Versiones'. A las 21.00 horas le tomará el relevo el grupo de baile 'Oro y Plata'. La presentación institucional se celebrará entre las 21.15 y las 21.45 horas.
El pasacalles que amenizará la noche por el centro de Córdoba lo realizará la charanga del 'Capitán Topacio', que estará dando ambiente a las calles desde las 21.45 y hasta las 23.30 horas. El concierto central del evento será la actuación del citado tributo a Héroes del Silencio, entre las 22.00 y las 23.30 horas.
La última actividad de la Shopping Night de Córdoba 2025 será la sesión un 'Dj' de Los 40 Principales a partir de las 23.30 horas y hasta las 1.00 del día siguiente, la madruga ya del sábado 7 de junio.
Reacciones
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este miércoles en la presentación que se ha desarrollado en el Mercado Victoria que «un evento más que consolidado y un evento de ciudad» como demuestran «los datos y las cifras» de las últimas ediciones. Bellido ha alabado «un iniciativa de los comerciantes privados que trasciende nuestro límites de nuestra ciudad y de la provincia». Para el alcalde, «es gran ejemplo desde la fe de tener una gran idea que con el trabajo se convierte en un gran proyecto», por lo que ha deseado que sea «una noche mágica que tenga un éxito de ventas».
Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio de Andalucía y Córdoba, Rafael Bados, ha subrayado su deseo de que la Shopping «este año sea una fantástica noche para el Comercio de la ciudad». Además, ha alabado los avances del comercio cordobés en los últimos años, que ha simbolizado en: «la mejora de los convenios de colaboración con el Ayuntamiento; los más de 60 comercios que están en el proceso de digitalización; la creación de la Comisión Técnica de Asesoramiento al Comercio con acceso a los técnicos».
Además, Bados ha añadido «la peatonalización de la Viñuela, que marcará un antes y un después en la zona; el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde; la futura ordenanza para los Comercios Históricos; la solicitud de declaración de utilidad pública municipal de la Federación; el plan de incorporación de comercios a la oferta turística; y el plan estratégico al comercio para acceder a las ayudas de la Junta de Andalucía».
El concejal de Fiestas, Tradiciones y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, también ha destacado que la Shopping Night sirve «para reforzar el comercio de cercanía tan importante para el músculo de la ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete