Si pierde una hora y media, con el consiguiente recorte en el salario, el quebranto puede ser grande. Su contrato es de media jornada , porque le faltan dos para que sea completa. Teme que con los cambios en que pueden perder horas tenga que pasar a un contrato nuevo que supondría una situación todavía menos favorable.
Como sus compañeros, entiende que es necesario que pasen a la Junta de Andalucía , porque el permanecer bajo el Ministerio de Educación no les favorece. Si tienen derecho a pluses y beneficios por antigüedad, como los sexenios , es después de haberlo reclamado por la vía judicial . «No hay reducción de horas para los profesores mayores de 55, lo que supone que estemos en una situación bastante conflictiva», se queja.
¿Cómo se siente entonces? «La palabra indignación es poco, porque en realidad nos sentimos ninguneados . No nos consideran trabajadores serios, y somos trabajadores como cualquier otro. Este es el sentir de todos nuestros compañeros», afirma.
Ana Ruiz-Cabello estuvo ejerciendo su profesión primero en Secundaria y ahora lucha para conseguir lo mismo que sus compañeros lograron: un convenio que les permita mejores circunstancias. Todo ello sin dejar de dar la voz de alarma para que los cambios no supongan que los profesores de Religión continúen perdiendo horas: «La situación es desoladora y nos han dejado solos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete