Sucesos
La Policía Nacional aplaza más rastreos de José Morilla y analiza datos e imágenes en Córdoba
La familia continúa la labor de búsqueda por su cuenta
Alberto S. Camarsalta
La Policía Nacional decidió ayer aplazar las labores de rastreo y búsqueda de José Morilla, el anciano de 85 años desaparecido en Córdoba el pasado viernes 21 de agosto cuando se dirigía a su centro de salud habitual. Tras más de ... una semana de intensa búsqueda, los agentes decidieron ayer centrar sus esfuerzos en Comisaría y analizar los testimonios e imágenes recabados durante los últimos ocho días para tratar de orientar una investigación que no ofrece nuevos indicios.
Fuentes policiales confirmaron a ABC que se estaban analizando «informaciones, vídeos y testigos» para localizar que zonas son más aptas para continuar con la búsqueda y utlizar los recursos disponibles «con cabeza». Pese a que la Policía Nacional y las unidades especiales como la canina no participaron ayer en las labores de búsqueda, los coches patrulla sí continuaron con sus rondas habituales, prestando especial atención a las zonas del río y centro de la ciudad.
Así pues, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Servicio de Emergencias 112 coordinado por la Policía Nacional no fue instalado ayer y la previsión es que tampoco lo haga en el día de hoy. De esta manera, los voluntarios han contado con una nueva jornada de descanso, además del viernes, después de una semana de intensas búsquedas por diversas áreas de la capital y aledañas bajo altas temperaturas.
Una familia sin pistas
Por su parte, la familia del desaparecido sí continuó con la búsqueda, a la que se sumaron algunos amigos, familiares y personas desinteresadas a nivel individudal. No obstante, y tal y como aseguraron al diario ABC , desde el pasado viernes no cuentan con nuevos indicios y permanecen a la espera de que «los investigadores den con alguna imagen que nos diga algo más». El último indicio que se tiene de la presencia de José Morilla se produjo el mismo día de su desaparición. Además del testimonio de una trabajadora de una clínica dental en el barrio de Santa Rosa, varias cámaras de diferentes establecimientos le sitúan sobre las 13.15 de ese mismo día en las proximidades del gimnasio Go Fit en la avenida de los Piconeros, cerca de la misma barriada.
Ante cualquier pista sobre su paradero, las autoridades ruegan contactar con la Policía Nacional en el teléfono 091 , con la Guardia Civil en el 062 o con Emergencias en el 112 .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete