Calma tensa en las instalaciones de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Cova p . Los trabajadores que no han querido sumarse a la huelga de transportistas, que llega este viernes a la quinta jornada de paros, han podido salir de ... las instalaciones a primera hora de la mañana; eso sí, escoltados por los agentes del gran dispositivo desplegado en en la zona, que cuenta hasta con un helicóptero y siete vehículos y personal de la Guardia Civil de Tráfico y agentes del citado municipio cordobés, para evitar la acción de los piquetes.
En concreto, han sido 36 los camiones que se han puesto en marcha este viernes con destino Málaga para recoger materias primas para la elaboración de piensos, según ha informado Covap.
Los efectivos han tenido que regular el tráfico en la zona , que ha registrado algunas retenciones en el acceso a las instalaciones de la cooperativa y en la propia carretera, muy concurrida a primeras horas.
El propio presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno , estaba esta mañana en la sede de la central lechera, hablando con transportistas y agentes, y muy pendiente del dispositivo.
Camiones en la entrada de Covap
Quercus
Desde la Subdelegación del Gobierno remarcan que dicho dispositivo no se lleva a cabo «porque sea Covap», sino porque se trata de «suministros esenciales» .
La cooperativa aseguraban este jueves que estaban trabajando en la búsqueda de soluciones «para garantizar unos servicios mínimos para la alimentación del ganado».
En este sentido, «nuestras plantas de fabricación se están viendo afectadas pero continúan funcionando en este momento. Esperamos que esta situación no se alargue en el tiempo y se resuelva lo antes posible».
La cooperativa cuenta con 4.500 ganader os asociados de ganado vacuno y porcino, fundamentalmente, pero también de ovino y caprino, distribuidos entre los valles de Los Pedroches (Córdoba), La Serena (Badajoz) y La Alcudia (Ciudad Real).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete