Crónicas de Pegoland
Fitur
La feria es la continuación de infierno de Dante con trajes regionales
Gala de Córdoba en Fitur
De todos los de letras es conocido que Dante Alighieri dividió su famoso poema «La Divina Comedia» en cuatro partes compuestas por 33 cantos que llevan por nombres los tránsitos del alma humana ante el pecado. Esos capítulos llevan por nombre Infierno, Fitur, ... Purgatorio y Paraíso . El poeta, exiliado de Florencia, dividió el infierno en nueve círculos con sus respectivas subsecciones de forma que, a tal pecado, brutal penitencia. Como un centro comercial en rebajas, se pueden imaginar. Les pongo ejemplos. Los golosos estaban en el tercer círculo primer giro a la izquierda y su pena era estar hasta el día del juicio llenos de fango recibiendo los ataques de Cerbero , un perraco chunguísimo. El principio del octavo círculo estaba reservado para los embaucadores , que caían en profundos fosos gobernados por unos diablos también malos de morirse. El último círculo quedaba reservado para Lucifer que solo prestaba sus dolorosas atenciones a lo mejor de cada casa.
Como Dante no daba con algo peor que eso reservado a la maldad pura, para el castigo eterno antes del Purgatorio, que es donde las almas se reconcilian con la divinidad, llamó Fitur al capítulo intermedio de sus cantata s . Ustedes ven las fotos de los políticos felices, dedito para arriba, todos los años pero aquello es un tema tremendo, el horror. Una especie de infierno en la tierra donde la gente se pone tierna de comer jamón a costa del contribuyente y encima nos dicen que es por nuestro bien. Donde hay personas profesionalmente sonrientes a cada rato, tipo invasión de los ultracuerpos , y unos señores de Cercedilla del Pestorejo llegan ataviados con sus trajes regionales para general conocimiento de las benéficas aguas que se pueden tomar en el balneario de la mancomunidad. Se llena Fitur, huelga decirlo, de personas humanas con carteles en las manos de las más pintorescas fiestas locales posando para La Gaceta del Bierzo, El Defensor de la Subbética o la Televisión Municipal de Algete que mandan a sus esforzados equipos a cumplir condena por una larga vida de pecado .
Como aquello es una condena, porque hay que pecar mucho y bien para que te manden a Fitur, siempre acaban allí los mismos en un eterno retorno de hoguera, destrucción y vuelta a lo mismo. El ejemplo es la gala organizada por las instituciones cordobesas para presentar la oferta turística local a la que asistieron 305 seres humanos de los que 66 eran empresarios cordobeses y 70 eran invitados por las instituciones paganas entre la lista de habituales . Ergo, algo menos de la mitad de los asistentes a la egregia fiesta fue para dar a conocer las potencialidades de Córdoba a quien sabe que existen, cuestión que da para una tesis doctoral sobre en manos de quién estamos. Y como quiera que me comprometí personalmente con José María Bellido a lanzar mi furibunda diatriba anual en pro de la ilegalización inmediata de Fitur, pues aquí lo tienes, alcalde. Que no se diga que no tengo palabra.
Noticias relacionadas
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras