TRIBUNALES
La familia de Ángeles Zurera recurre el archivo de la causa de su desaparición por el Juzgado de Aguilar
El próximo 2 de marzo se cumplen 13 años de su desaparción sin que las pesquisas hayan dado hasta ahora resultado
P. García-Baquero
La familia de Ángles Zurera ha interpuesto un recurso de reforma subsidiario de apelación contra el auto del Juzgado de Aguilar por el que la jueza decretaba el archivo provisional de las diligencias previas incoadas por su desaparición hace 12 años.
El ... Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que está pendiente la resolución de este recurso contra el archivo de la causa que se decretó en otoño pasado después de que fueran infructuosas las labores de búsqueda en un terreno apuntado por la Guardia Civil.
Esos últimos trabajos de búsqueda del cuerpo de Ángeles Zurera se reanudaron a finales del mes de julio en un solar de la antigua Cooperativa Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera . Según confirmaron entonces a ABC de fuentes de la investigación, la jueza que reabrió el caso un año antes (2019) daba el visto bueno para se procediera a buscar en este amplio solar a las afueras del municipio, que iba a convertirse en una urbanización residencial pero cuyas obras llevan mucho tiemp paradas con acumulación de material.
Zurera desapareció sin dejar rastro y aunque todas las miradas han estado puestas es tiempo en su exmarido no se ha podido demostrar la implicación hasta ahora, aunque la investigación no ha cejado en buscar la resolución de este enigmático caso. Durante la búsqueda se produjeron bastantes movimientos de máquinas que trabajaban sobre un punto vallado, incluso en la apertura de pozos.
El municipio de la Campiña volvió a recordar a Ángeles en esa nueva búsqueda pero que fue infructuso. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención después de estas labores que llegaban meses después de ser solicitadas por los investigadores dadas algunas diferencias sobre la contratación de la empresa encargada de los trabajos en el solar de la antigua travesía de la carretera de Puente Genil.
El próximo 2 de marzo se cumplirán trece años de la extraña desaparición de Angeles Zurera. Desde el principio, los investigadores sospecharon que esta vecina de Aguilar de la Frontera no se había marchado por voluntad propia. No llevó consigo su documentación, ni tampoco las gafas o lentillas que necesitaba para ver. Hasta el momento, ninguno de los rastreos ni de las pesquisas recabadan han servido para dar con el paradero de Angelines, y en la mira, un único imputado en una fase del procedimiento, su exmarido, Manuel Reina, quien fue condenado por malos tratos contra la mujer, tras agredirla en febrero de 2008.
Ante la falta de resultados y de líneas de búsqueda en todos estos años el Juzgado de Aguilar ya decretó una vez el archivo provisional del caso con anterioridad hasta mayo de 2019, cuando nuevas pruebas de la Policía Judicial de la Guardia Civil llevan a la togada que instruye la causa a reabrir el procedimiento, que finalmente, y tras esas pesquisas han vuelto a ser archivadas a falta de nuevas pruebas sobre la mesa. La familia ha recurrido este archivo provisional, un extremo que tendrá que tener que resolver la jueza.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete