Según ha informado la Benemérita en una nota, la patrulla del Seprona de Rute observó durante una inspección en una explotación ganadera equina, dentro de uno de los box había una puerta cerrada con llave, de pequeñas dimensiones, bien disimulada, que levantó las sospechas de los agentes.
Tras indicar a los responsables de la explotación que sacaran al equino de la cuadra, comprobaron que se desprendía olor a lo que pudiera ser marihuana y ruido de extractores de aire tras la puerta, por lo que se le pidió al titular que procediera a abrir la misma.
Una vez abierta la puerta, comprobaron que daba a una habitación con sólo este acceso y albergaba un cultivo 'indoor' de marihuana, de unas 90 plantas, con todos los instrumentos necesario para el cultivo de una plantación en habitaciones cerradas con gran número de plantas, con focos de luz-calor, extractores de aire con filtros, ventiladores y aire acondicionado, todo ellos conectados mediante una conexión ilegal al distribuidor de fluido eléctrico sin pasar por el contador.
Ante los hechos, los agentes del Seprona se han incautado de la marihuana y todo el material empleado para realizar dicho cultivo ilegal, a la vez que ha investigado a un varón como presunto autor de dos delitos, uno contra la salud pública, por cultivo de marihuana, y otro por defraudación de fluido eléctrico. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete