El desarrollo de la investigación permitió obtener indicios suficientes de que el interior de un garaje de dicha barriada, pudiera ocultarse una plantación de marihuana tipo «indoor». Ante ello, tras obtener la correspondiente autorización judicial, se procedió al registro de dicho inmueble que permitió localizar en su interior una plantación que albergaba 340 plantas de marihuana que fue totalmente desmantelada.
Ante ello, se procedió a la detención del propietario de la plantación un vecino de la barriada de 47 años de edad. La plantación disponía de un complejo sistema de alumbrado y climatización compuesto por sofisticadas lámparas, filtros y componentes eléctricos.
A su vez, la plantación estaba aislada herméticamente para evitar olores hacia el exterior, disponiendo de un sofisticado sistema de ventilación y de una puerta blindada que protegía el acceso a la misma, así como mantenían un enganche ilegal al alumbrado público.
Además de la plantación desmantelada, conformada por más de 340 plantas en avanzado estado de maduración, los agentes encontraron una nueva habitación que ya se estaba acondicionada para el mismo fin; el hecho de que ya dispusiera de un nuevo sistema de aislamiento, de una instalación eléctrica ya preparada al efecto, y de equipos y materiales concretos ya dispuestos para su uso, hacen pensar que una futura plantación estaría lista para su explotación en fechas muy próximas.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete