Esta pieza «muestra un lenguaje estético inspirado tanto en la propia dolorosa de Cerrillo como en la nueva corona (obra de Manuel Valera) que le será impuesta en octubre, y aúna clasicismo y originalidad».
Destaca el uso de cristal en las estrellas y la combinación de acabados en dorado y plata. Prosigue, así, el diseño de la corona, en la que también se inspira para las guirnaldas florales.
La corporación del Miércoles Santo precisa que tanto los ángeles corpóreos como los lazos y el calado de la luna en algunas de sus partes «dotan a la media luna de elegancia y creatividad».
La zona central está presidida por una cartela coronada con la inscripción latina 'Pax Nostra' (Paz nuestra) y flanqueada por ángeles que llevan una guirnalda de flores que recorre toda la pieza por abajo.
Lenguaje barroco
Iconográficamente, la luna a los pies de la Virgen aparece citada en un pasaje del Apocalipsis. Curro Claros asegura que la media luna tendrá un «lenguaje barroco, basado en ornamentación profusa e imaginería en pequeña escala».
Por su parte, el orfebre Jesús de Julián , hermano de la cofradía de la Paz, expresa su gratitud por la confianza depositada por el encargo.
La donación de la media luna nació en un grupo de hermanos costaleros , pero ya ha traspasado los límites de la cuadrilla y son «numerosos los hermanos que han querido formar parte de ella». Es más, está abierta a todo el que lo desee. Más información, en el correo electrónico caballerodav@hotmail.com.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete